viernes, julio 30, 2010

Trailer El Proyecto de la Fiesta de Pablo

Cuando aún no se llevaba eso de los trailers falsos y antes de que las real-movies (Monstruoso, REC, Paranormal Activity...) se popularizarán, yo ya había hecho las dos cosas en una.



Felíz cumpleaños Pablo!!!



jueves, julio 29, 2010

Juegos cutres pero entretenidos: Too Human

No, no es el mismo post del otro día, este es nuevo

La producción de Too Human fue de todo menos cutre, fue uno de los juegos mas caros de la historia en su momento y también tuvo un tiempo de desarrollo muy largo (9 años desde que se anuncio para PSX, luego paso a Gamecube, y al final se quedo only en Xbox360) Lo programaron los canadienses de Silicon Knights, quienes tenían pensada una trilogía, aunque con la escasa aceptación que tuvo la primera parte y pese a los rumores que se escuchan de que la secuela podría estar en desarrollo, yo no apostaría mucho por ello, y es una lastima, porque el juego no es malo, solo un poco cutre.

Una de las armaduras molonas del juego

El jugador controla a Baldur, un dios nórdico. Por allí pululan el resto de dioses vikingos, aunque no de la forma a la que estamos acostumbrados a verlos sino en un formato mezcla de ciencia-magia-futurista. Odin es un superordenador que gobierna a los Asgardianos, su representante es Heimdall, el que todo lo ve, quien a modo de presidente de una compañía o dictador de una república bananera, dicta las ordenes al resto de dioses. Los humanos conviven con estos dioses, pero saben que su futuro y seguridad están en manos de los mismos por lo que les sirven y adoran. Asgard esta en lucha contra las maquinas, así que humanos y Asrgardianos combaten codo con codo contra feroces robots que simulan goblins y trolls.

Los escotes venden, ponga uno en su videojuego

El control del juego es un tanto extraño, y una de las razones para que el juego no triunfara, la otra razón es su extraña cámara. Explico el tipo de control para que entendáis estas extrañezas. Con el stick izquierdo controlamos los movimientos del personaje, hasta aquí todo normal, con el stick derecho manejamos los golpes y combos del personaje y con el pad analógico controlamos las diversas cámaras disponibles. Este tipo de control funcionan perfectamente en juegos como los de Final Night Round (de Boxeo por si no los conocéis) pero en un juego de acción se hace un poco extraño. Es cierto que en el momento en que controlas los combos, el control se hace muy intuitivo, pero como necesitas adaptarte al cambio, la mejor forma de definirlo es decir que tiene un control peculiar. Además aunque hay bastante variedad de combos, al final usas dos o tres tipos de ataque y ya esta, por lo que también esta un poco desaprovechado. De la cámara poco diré, cuando te acostumbras..... pues eso te acostumbras, pero hasta ese momento te vuelves un poco loco. Una de las mejores cosas que tiene el juego es el enorme numero de armas y armaduras disponible, y es que pasaremos casi mas tiempo decidiendo que armadura nos ponemos que jugando.

No pinta mal eh? Pues esta retocada mil, no se ve así, yo aviso.

Características por las que lo meto en la clarificación de cutre pero entretenido. El juego es muy repetitivo, estas todo el rato haciendo lo mismo, los enemigos son escasos en modelados, no creo que haya mas de cinco tipos de enemigos, y su inteligencia artificial se resume en ir hacia ti en grandes cantidades y darte de guantazos, o en quedarse lejos y dispararte rayos láser o de plasma. Aunque hay zonas ocultas, el mapeado es pasillero a mas no poder, los escenarios aunque grandes están muy vacíos dando la sensación de un acabado poco pulido (y mira que estuvieron años dándole a la programación, pero cambiar de plataforma y de motores graficos no harán mucho bien por la calidad final, la verdad) La Valquiria, la jodida Valquiria, cada vez que muere un personaje, bien sea un PNJ o el protagonista que controlamos, aparece una animación de una Valquiria bajando del cielo y llevándose los cadáveres de los humanos o de Baldur, pues bien esta animación no se puede pasar, y en este juego mueres en incontables ocasiones, así que es fácil pillarle manía a la amazona nórdica. Para colmo de todo lo que voy contando, el juego esta en ingles, pero tiene subtítulos, lo malo es que los subtítulos aparecen a placer dependiendo de la escena, y es que por lo visto en la localización o no tenían todo el guión o simplemente pasaron un kilo del tema.

Loooo-comia...Locomia quechupare nau
(léase con la melodía de la cancioncilla)

En definitiva, es un juego de acción que ahora mismo encontrareis nuevo por unos 10€, incluso en alguna tienda online lo regalaban al comprar cualquier otro juego (clara indicación de que se les amontonan en los almacenes y que no vende un cagarro) por lo que su relación horasdediversion/precio es mas que sobresaliente. Lastima que no se sepa nada de que continúen con la saga (pese a rumores) pero no me extraña con el ostión que se dieron con este Too Human.

lunes, julio 26, 2010

Reconocimiento de voz, mola ¿o no?

Este es el primer post creo con el reconocimiento de voz de Windows siete. Probablemente desfase/automáticamente ver uno de dicho por si acaso. No se mirando ni quiero mirar la pantalla mientras lo digo para no operarme el susto al ver pues que incluso hasta la una palabra que ido mal humor la respiración es el resultado de acostumbro es oficial apoyo urbanismo yo pues algo extraño lo lentes de una tontería iglesia de ocultar un catálogo salvo esa expresión hubiesen y uno tenga Madre hace poco es lo más probable grupo.

Un cubo hubo. Jm luna. Basura semidiós de lo soluciona, o no sé realmente centro correccional. Lori los exploradores hicimos cosas en inglés haber como los que dividía sobre cómo digo spiderman pero la empobrecida ayer mal y no se pudo decir que los popu decidir los humor puedo decir watts me pueden un no elevadas asesora jurídica lo ocupó cirujano pudo decir también cual sea su Madre en el sentido estricto México, dio triple ht pues sabe usted no siete un notario más las interpuso lo comprobamos que dividirá mar de la cumbre oscura como manos de las mismo quiso was de prisión was unos cinco Marcus tenis hora. Maldice después de esta tarde salió adelante en el trono uno Luis Elizondo meses para banda por grandes que bien. No/sí lo pones en virtud a México tuvo y hortera, desde los que nos edición además, circuitos morosidad al final la mente remedio de dos.

La verdad, es que mola bastante, si lo dices lento. Pero si pretendes decirlo de corrido no funciona ni por el forro.

jueves, julio 22, 2010

NOSFE(O)RATU de Subfilms

Lleva desde el martes colgado en youtube y yo aun no había dicho nada, glubs! Pero para enmendar mi error aquí tienen (de manera temporal y hasta que a Naxo le apetezca) su ultima obra en la que tanto Víctor como yo hacemos lo que mejor sabemos, el gañán. Pero que bien que lo hacemos ;)




miércoles, julio 21, 2010

Marvel en la ComicCon 2010

Acaba de comenzar la ComicCon y ya nos ha dejado estas imagenes. Marvel ya tiene mi dinero en su bolsillo desde hace tiempo, y esto no hace mas que darme mas razones para ir el día del estreno.

Visto en: Tublogdecine

lunes, julio 19, 2010

Teaser de Gatchaman (Comando G)



No os hagáis muchas ilusiones, llevan años con que se hará la película y aunque parece que ahora si, yo no las tengo todas conmigo. Lo que si me ha recordado es a unos anuncios que hubo en Japón hace unos años protagonizados por el grupo musical SMAP.

jueves, julio 15, 2010

La pelicula de Thor se inspira en Too Human

Esta de arriba es la primera imagen promocional de la película que prepara Marvel sobre Thor. En dicha imagen podemos ver a Odin, Thor y Loki, y como su aspecto difiere un poco de lo que todos estamos acostumbrados al pensar en los dioses nórdicos. Por lo que se ve el enfoque que le han querido dar es el de una sociedad futurista que mezcla magia y tecnología. Al igual que ocurría en el videojuego Too Human (al que en próximas fechas le hace un análisis de esos mios que solo cuentan lo que a mi me interesa)


Desconozco si este look que va a tener la película esta ciertamente inspirado en el juego o no, pero la verdad es que lo parece. Puede que Thor sea el que mas difiere, por eso de que en Too Human ya es un señor mayor y no un jovenzuelo, u Odin que en el juego es un superordenador, pero fijaros en los trajes y gadgets.

Heimdall en versión Marvel, el que todo lo ve

Heimdall versión Too Human, el que todo lo ve (en binario)

Thor de Marvel

Thor de Too Human, pedazo martillo

miércoles, julio 07, 2010

sábado, julio 03, 2010

Cuando quiero puedo ser muy desagradable

Para muestra un "painteo" de una ilustración de la Gata Negra de Marvel.

Ups!!!

Para quitar el mal cuerpo aquí va una escenita simpática de la Gata con Lobezno.

Logan, esas manos!!! que van al pan!!!

jueves, julio 01, 2010

The Worst Short Movie Again

Ayer me acorde de este cortillo (el segundo) y como uno no puede ir sin el otro aquí pongo los dos. Desde ya amenazo con hacer la 3ª parte mas pronto que tarde. Si, es una amenaza.



Y ahora la gran segunda parte, realizada por los Cortazar Bros. (Jon y Kepa)