martes, octubre 30, 2012

Telépolis 2ªparte

La primera parte AQUI.




En el Distrito de Cine Oriental, no solo hablaba de cine, ya que las películas me llegaban con cuenta gotas en cuanto a novedades, así que metía un poco de cultura japonesa por allí. Hice un artículo sobre la venta de bragas usadas en Japón, saque muchos de los datos de la página de un estudiante de Erasmus en Nantes, sino recuerdo mal, o fue en Kirai???? Ese fue probablemente el primer éxito del Distrito y no era cosa mía al 100%. Así que me puse con contenidos que si que había encontrado yo por la red y que en nuestro país no eran ni siquiera soñados. ¿Conocéis a Shingo Mama y su canción OHA? ¿O a Happattai y la canción Yatta? Pues no diré que fue gracias a mí, pero casi. Por aquella época el emule era lo único que teníamos para descargar video, youtube no era más que una quimera aun, y haciendo miles de búsquedas acabe encontrando estos videos musicales. Primero se los lleve a Sergio del Pub Azzurro. Rápidamente estos videos y algunos otros de Morning Musume, se hicieron conocidos por Bilbao. Luego los subí al distrito y allí tuvieron bastante buena acogida. Más adelante estos videos se conocerían por idiosincrasia propia, pero me gusta pensar que yo puse un granito de arena para que se les conociera en este país. Pero el mayor éxito del Distrito de Cine oriental, llego con un especial que hice a Humor Amarillo


Ahora todos recordáis el programa y habéis visto la nueva versión que se hizo hace unos cuantos años en cuatro con un nuevo redoblaje, pero sobre el 2000 ni dios se acordaba del programa ni había forma de conseguir videos del mismo. Tirando de memoria, acabe sacando 40 pruebas. A las que recordaba el nombre que le dieron en su momento en Telecinco, les ponía ese nombre, pero de las que no, me lo inventaba (y es más, no sé si en la versión de Cuatro alguna de las pruebas se llama como yo la bautice, aunque de esto ya no estoy tan seguro) La cuestión, que me curro un especial, con las pruebas que recordaba y gracias de nuevo al emule encuentro un par de videos cortos de la versión alemana del programa. Es entonces cuando descubro que su nombre real era Takeshi´s Castle y unas cuantas pruebas más que yo desconocía por completo (ya que no salieron en T5) hago ese especial, y le doy a publicar. Dos días después de ponerlo en marcha se ponen en contacto conmigo los chicos de Telépolis y me preguntan que que trampa he hecho. ¿Perdón? ¿Trampa? ¿De qué me estás hablando? No lo he dicho antes, pero en Telépolis hubo un momento que además de los 60€ por la conexión que nos daban, también había unos incentivos dependiendo de las visitas, pues bien, resultaba que habían entrado de golpe durante una mañana más de 400.000 visitas únicas al Distrito. Hice cálculos y eso suponía que debían de abonarme 600€ (casualmente ese mes no dieron incentivos, para volver darlos al siguiente, en fin una jugada sucia que me hicieron) ¿Qué había ocurrido? Pues que el portal Yonkis.com se había hecho eco de mi especial sobre humor amarillo, y claro, aunque Telépolis era un portal grande, no estaban preparados para recibir tal magnitud de visitas, con lo que durante esa mañana los técnicos de Telépolis se estuvieron volviendo locos para restaurar la pagina, y que al poco otra vez se la tumbaran los visitantes que llegaban en tropel.

Tras este especial, se empezó a hablar del programa, pasaron los años y cuando Telépolis dejo de ser lo que era, y creo que ya era propiedad de Eresmas, Cuatro empezó la emisión del nuevo Humor Amarillo. ¿Tuvo algo que ver mi especial? Como con los videos de Shingo Mama y Happatai, quiero creer que si, aunque nunca lo sabré. Eso sí, hasta aquel momento a nadie le importaba una mierda Humor Amarillo, así que algo igual si que tuve que ver, o no, yo que sé.

Al final el ambiente de colaboración en Telépolis se volvió raro, se nos presionaba para que mantuviéramos el Distrito actualizado casi a diario, además desde la organización nos pedían que firmáramos unas clausulas donde nosotros éramos los últimos responsables de lo que poníamos en el distrito, pero que aun así nuestro trabajo era propiedad de Telépolis. Como ya os decía para conocer más de cómo fue ese tema en el blog de Jokin lo explica muy bien.

Hace poco encontré esta página donde Eudald, el “Jefazo” de Telépolis, explica como fue la creación, desarrollo, venta y muerte de Télepolis. Al final fue una lástima, pero durante dos años aquello fue lo mejor que me pudo pasar en internet.

No hay comentarios: