Faery Legends of Avalon (omito el subtitulo de aquí en adelante) es un juego de Spiders, quienes sacaron en versión física para Xbox360, dos aventuras de point and click, Sherlock Holmes Versus Jack The Ripper y Gray Matter. Faery se desmarca de las aventuras tradicionales en las que clickar sobre el pixel exacto es la clave, para hacer un RPG por turnos estilo Final Fantasy, de manejo sencillo, con batallas simples y sin grandes complicaciones.
En Avalon se esta perdiendo la magia, así que su Rey, Oberón, manda despertarte del estasis en el que te encontrabas para que eches una mano a los habitantes de los distintos mundos de Avalon. 4 son esos mundos, contando el propio Avalon. En estos mundos, que no son enormes pero que con diversos niveles, bien internos o subterráneos (entra en una cueva, o en una habitación) agrandan las zonas por las que movernos, hay repartidos distintos habitantes que necesitaran tu ayuda para continuar con sus vidas. Tú, eres un hada macho (no recuerdo que permitiera elegir sexo) como tal tienes alas, así que a todos lados iras volando. Lo que parece que puede ser complicado es sencillo e intuitivo desde el minuto 1. Con los sticks controlas al personaje y la cámara, y con los gatillos subes o bajas. Si además haces click en el stick izquierdo, pegas un acelerón para ir más rápido. En serio, el manejo es sencillo pero muy muy bueno.
Por el camino iras encontrándote con diversos personajes que se unirán a tu “party”. El total de compañeros que puedes llevar es de dos (contigo son 3), así que cuando tengas más amigos, tendrás que elegir cual quieres que te acompañe. Tus amigos que no están en la “party” se quedan esperándote en la entrada del mundo en el que estés, por lo que en cualquier momento puedes ir a cambiar de personaje que te acompañe. Esto será útil ya que cada compañero tiene una magia distinta (electricidad, cura, tierra, agua….) así combinándolos podrás derrotar más fácilmente a los enemigos, aunque tengo que decir que tras pasármelo, no he perdido ni un solo combate, por lo que su dificultad es baja, ya que casi siempre iba con los mismos personajes, aun sabiendo que eran mejor otros para esa zona.
En cuanto a la personalización, aumento de niveles y magias de los personajes, solo puedes influir en la del protagonista, al que al subir de nivel te permitirá provocarle una mutación, bien sea que le salgan cuernos (que le dan el ataque proyectiles) o una cola de gato (que aumenta la capacidad para esquivar ataques enemigos) Poco a poco, mutación a mutación, nuestro personaje se hará más poderoso y su aspecto irá cambiando. No serán cambios muy grandes, pero al final si se podrá ver la diferencia (si es que recordamos como era en el nivel 1). Cuando un compañero sube de nivel, y tiene opción a disponer de una magia nueva, el personaje te da a elegir entre dos magias, la que elijas es la que llevara, pero no podrás hacer mutaciones en ellos y su aspecto no variara.
Además de ayudar en la misión principal del mundo y a los habitantes que haya en el, también habrá escondidos cofres con piezas de equipamiento que aumentaran tus habilidades. Esto fomenta la exploración del mapeado completo, ya que queremos tener lo mejor de lo mejor, aunque no sea necesario, ya que como digo la dificultad es media-baja, por no decir baja sin más.
La duración dependerá de cómo lo juegues, si vas solo a por las misiones principales, probablemente en unas 4 horas y media o algo menos, te lo habrás pasado, pero si vas hacerte las secundarias, la cosa puede alargarse hasta las casi 8 horas. Yo me lo pase anoche dejándome algunas misiones secundarias, pocas, la verdad, porque hice casi todo, y habré tardado unas 7 horas aproximadamente.
El precio en el bazar de Xbox 360 es de 1.200 ms points, imagino que en el PSN serán 10€. ¿Es caro? Hombre, barato no es, y yo recomendaría su compra por 800 ms points si o si, pero entiendo que su escasa dificultad puede echar para atrás a algunos jugadores expertos. Lo mejor que podéis hacer es bajaros la demo (también en PC) y si os gusta lo pilléis, sino podéis esperar a que lo pongan de oferta en algún momento, ya que por 800 ms points si que merece muy mucho la pena. Aun así no me arrepiento de haberlo comprado por 1.200 ms points, porque era justo lo que tenía ganas de jugar, algo por turnos, sencillito y que no tuviera que hipotecar mi vida echándole doscientasmil horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario