viernes, septiembre 20, 2013

Crisis, crisis everywhere (en la prensa)


Que estamos en crisis lo sabe todo el mundo, la sanidad mal, la educación peor, en general todo servicio público se esta yendo al garete, pero es que ahora las empresas privadas también lo están pasando jodidamente mal. Es por ello que me entero que Panrico esta en suspensión de pagos, vamos que siguen trabajando pero sus currelas no ven un duro, mala cosa. Pero no solo las grandes fabricas del país se están desangrando, también otros sectores como el de la prensa se está llenando de becarios que no cobran, y que desgraciadamente no tienen la experiencia necesaria.

Soy de leerme los diarios online a la mañana, y de un tiempo a esta parte estoy viendo una desgana y una falta de contenidos abrumadora. En verano es normal que tanto los periódicos en papel tengan menos hojas, como que en sus versiones online se rellene con videos antiguos de youtube o con historias curiosas de internet que vieron la luz hace varios años. El verano ya acabo pero las versiones online siguen completándose con contenido de baja calidad, cuando no es absolutamente nula. Principalmente leo tres diarios online, El País, El Correo y el 20 minutos. El primero es el que menos bajón de calidad ha tenido, pero aun así como digo arriba rellena con videos chorras de youtube cuando no tiene más que contar. En El Correo llevan ya bastante tiempo con historias chorras que quien navegue un poco por la red ya conoce de hace años, o peor aún, con resúmenes y noticias de mierda sobre los programas de Tele5, imagino que porque serán del mismo grupo, pero es que canta demasiado. Aunque lo peor de este diario online está en su versión para móviles. Además de ser una chapuza, ya que tiene una barra de opciones que se va arrasando al mover la pantalla, la publicidad que meten es muy molesta y difícil de quitar. Pero lo que más me escama son sus titulares tendenciosos y nada aclaratorios para que pinches dentro de la noticia y te des cuenta que de lo que hablaba el titular hay más bien poco. Es por esto que ya elimine de los favoritos de mi móvil a este diario. En 20minutos tienen una colaboración con las revista Forbes, Esquire y Gonzoo, imagino que por lo mismo de todos, que están en el mismo grupo empresarial o porque les alquilan el espacio. Forbes tiene ya un nombre hecho en todo el mundo, Esquire más o menos también, pero Gonzoo es más nueva o yo no la conocía hasta hace poco. Pues bien los artículos, sobre todo los de Gonzoo, no es que sean malos, es que son terribles. Parece que están hechos por cientos de monos que escriben palabras al azar, y luego algún redactor con lo mas potable crea un articulo, por llamarlo de alguna forma. He visto artículos en Gonzoo de dos párrafos, o los ya comentados de poner dos videos de youtube y cuatro líneas miserables, como si eso fuera un blog, como este mismo, pero claro yo no tengo publicidad ni pretendo vivir de esto por lo que nadie puede solicitarme (mucho menos exigirme) un mínimo de calidad, y cuando estoy tragándome anuncios por todas las esquinas espero que al menos el contenido que estoy leyendo cumpla con unos mínimos.

En definitiva, que la cosa esta muy mal en todos lados, pero que los diario online últimamente están bastante de capa caída, y todo por ahorrarse unos duros y pagar cuatro perras (cuando les pagan, porque muchos son becarios)

No hay comentarios: