En verdad, cualquiera que haya tenido un blog (o que lo tenga ya sea vivito y coleando o abandonado y muerto) ya sabe la razón, es más trabajo de lo que parece. Tampoco estamos hablando de picar piedra, es un jodido blog, pero si se compara con las nuevas herramientas (véase redes sociales) cuya dedicación por parte del usuario es si aun cabe más sencilla y su tiempo de preparación de una entrada o post casi instantáneo. Me refiero a que en un blog has de hacer una pequeñísima maquetación, nada espectacular, poner los párrafos, alguna palabra en negrita, un link aquí, otro allá, una fotito o dos y meterle unas etiquetas al post. Ya listo el post solo hay que decidir si publicarlo al momento o programarlo para que salga en unos días, y ya está. En cambio, facebook o twitter son mucho más instantáneos, esputas lo primero que te viene a la cabeza, le das a enviar y listo. Todo esto es lo relacionado con el trabajo que da tener un blog, repito no es un trabajo agotador, pero tienes que hacerlo si quieres que tu pagina siga más o menos viva.
Luego está el esfuerzo-recompensa, es decir el blogger ha hecho su trabajo y ahora quiere su recompensa por ello, lo que se puede simplificar en dos cosas, las visitas y los comentarios (si mi ego tuviera que vivir de estas dos cosas y en base a este blog, ya estaría muerto de inanición, pero porque hago yo este blog, lo he comentado otras veces y lo volveré a decir al final del post) Bien, pues en blogger, wordpress o cualquier otro servicio de blogs, al caer las visitas, caen los comentarios, y los que son buscadores de piropos y halagos, es decir, quien hace esto para que le digan que lo hace muy bien, migra a las redes sociales donde el esfuerzo es menor y la recompensa más inmediata.
¿Entonces acabaran desapareciendo los blogs? Es difícil asegurarlo, pero yo creo que llegara un día en el que sí que acabaran desapareciendo, bien porque las redes sociales darán espacio virtual para hacer exactamente lo mismo que los blogs (algo que ya hacen pero que no muchos utilizan sino que prefieren soltar su parida rápida y esperar los halagos) o porque la gente se cansara de leer textos de más de dos párrafos (algo que ya ocurre)
Así pues ¿ Pies3exactamente desaparecerá algún día? Lo hará cuando a blogger le de por borrar todo su servidor, hasta entonces este blog estará abierto, con una actualización escasa, pero abierto al fin y al cabo, y es que como anunciaba antes, este blog lo hago para mi, para soltar mis pensamientos, esos que son más largos que los 140 caracteres de twitter, esos en los que lo que cuento es mas "serio" que las paridas de twitter o simplemente para poner un video, una foto, o cualquier otra tontería que no quiera perder y tener más a mano. Y es que este blog es para mí un pequeño túnel del tiempo, me gusta revisar entradas pasadas, ver que me motivaba en aquel momento a escribir un post o ver una antigua fotografía que en su momento era reciente y así saber que me hago viejo como todos (como tú que lees esto)
Pues nada, que aquí seguiremos hasta que blogger quiera, con poca o incluso habrá meses que sin una sola entrada nueva, pero ey, que nadie te obliga a entrar y leer mis parrafadas, siempre tendrás facebook o twitter (donde si estoy como @realpulgaman) si lo que quieres es algo mas rápido, sencillo y digerible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario