miércoles, septiembre 26, 2007

Hot Fuzz (Arma Fatal)

Podria hacer como en otras criticas, pero esta vez no, esta vez me extendere un poco mas, pero contare poco de la trama.

Esta es una de las peliculas que me vi en el viaje de luna de miel. Y me gusto tanto que me la vi en la ida y en la vuelta, pero tanto tanto, que me daba igual el doblaje en español neutro (en cambio en Spiderman 3, era de risa)

Su titulo original es Hot Fuzz, en una alarde de imaginacion (notese la ironia) aqui la titularan Arma Fatal. No es la primera vez (es la segunda) que una pelicula en la que sale Simon Pegg (el prota) le cambian el titulo por uno mas (supuestamente) resulton y simpatico. Y es que no podemos olvidar el horrible cambio de titulo de Shaund of the Dead por Zombies Party, el responsable de semejante cambio merece que le cuelguen del escroto a 15 metros de altura.

Que salgan los L-casei de ese yogurth con las manos en alto, pero ya!!!

Vamos a lo interesante, de que va. Nicholas Angel es el mejor policia de Londres, primero en su promocion, el mejor en punteria, el que tiene el record de 100 metros lisos, el mas entregado, el mas....bueno que es el mejor en todo. Es tan bueno, que le trasladan a un pueblecito perdido para que no haga quedar mal a sus compañeros de la capital. Como compensacion es subido al rango de Sargento, pero esto no es aliciente para el, ya que adora su trabajo, ha nacido para ello.

Al ir al pueblecito en cuestion (perdonad pero no recuerdo el nombre) empieza su pequeña revolucion para poner a todo el mundo en su sitio y hacer cumplir las leyes. Pero aquel pueblo es un remanso de paz y el jefe de policia tiene manga ancha con sus vecinos. Asi que empieza a deprimirse viendo que lo mas osado que tiene que hacer es localizar a un ganso que se ha escapado de casa del señor P. Dante.

Es entonces cuando diversos "accidentes" empiezan a ocurrir en el pueblo. No puedo desvelar mucho ya que os estropearia la pelicula y en serio os la recomiendo mucho mucho.

¿Quien coño es Bruce Willis? Yo solo conozco a Simon Pegg
Por si no quedaba claro que el equipo de la pelicula es el mismo que el de Shaund of the Dead en los "accidentes" podremos ver unos efectos gore muy de agradecer. Cuando la veais (y si lo haceis en DVD) hay una escena, la de la iglesia, que echareis atras-adelante, atras-adelante, porque la transccion entre real y efecto es perfecta.

No se si deciros que la veais en cine, eso ya va a cada uno, pero yo fijo que no me la pierdo, y en cuento este en DVD la pillo de cabeza.

Al final esto ni es una critica ni es nada, solo cuento por encima el argumento, pero es que no quiero desvelar nada. Vale que puede que sea un pelin telefilmica (Shaun of the Dead tambien lo era) pero funciona muy bien como comedia.

Aqui os dejo el trailer en la lengua de Cervantes (solo que actualizada,...¿¿¿porque se dira la lengua de Cervantes si antes la H se pronunciaba como una F y....???)

No hay comentarios: