martes, septiembre 09, 2008

Pelis que pillo empezadas: Comandante

La semana pasada un dia por la noche, pongo la television y veo a Fidel Castro hablando con un señor americano sobre Ernesto "Che" Guevara. El americano era Oliver Stone, y lo que estaba viendo era el documental titulado Comandante. No vi mas que la media hora final, pero lo que vi me gusto mucho. Fidel, habla como he dicho antes de las razones del Che para irse de Cuba hacia Bolivia, y una vez agotado el tema, Oliver Stone le pregunta por sus relaciones sentimentales, pero Fidel Castro rehusa contestar salvo lo mas simple, ya que como el dice, sus "amorios" y lo que hace con una mujer es cosa de ellos dos, y no se ve con derecho a comentar esas cosas. Un detalle de caballero.

Castro lleva a Stone a comer a un tipico restaurante cubano, siempre con su interprete cerca, una mujer que lleva haciendo este papel casi 30 años. Alli en ese restaurante mientras charlan, vemos como los ciudadanos cubanos se agolpan para ver a su presidente, y al salir aun siguen alli, para intentar dar la mano a su dirigente o simplemente para ver quien es el gringo que esta con Fidel.

Una vez finalizada la visita, Fidel Castro se despide de todos los integrantes del equipo, y decide acompañarles hasta el aeropuerto para que no tengan ningun problema.

Todo el documental se rellena mientras charlan con imagenes de archivo de la revolucion cubana, algunas de ellas ineditas hasta la epoca, asi como grabaciones de discursos y programas radiofonicos. Es un documental muy recomendable si os gusta la historia, si habeis estado en Cuba o si simplemente quereis conocer un poco mas la historia de Fidel Castro.

A ver si la pillo y me la veo entera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paso del Comuniiiissssssssmo camarada.

Ni Fidel ni los ahora simpatizantes del Che me caen bien, suelen ser gente que idializa a una persona pero no tienen ni idea sobre ella.

Aratz dijo...

Por eso exactamente esta chulo el documental, porque ves como era aquello de verdad.

El socialismo/comunismo es el ideal de gobierno en la teoria, pero en la practica es un rotundo fracaso. ¿No te han venido nunca los tipos estos "regalandote" un periodico al grito de Camarada!!!y luego pidiendote dinero para su revolucion? Y si ademas no les das nada no te dan su periodico-panfleto. Vivir para ver ;)

crimental dijo...

A mi me han venido mas de una vez con sus revistillas que cuestan 5eurazos y te abordan con el clasico compañero o camarada y regalandote la revista un dia cansado de ellos lo cogi y me pire y rapidamente me cogio y me dijo que la revista tenia un precio pero que podia dar la voluntad le di 10 centimos y se quedo a cuadros y mas cuando luego me vio tirar la revista a la papelera

Aratz dijo...

Esos son crimental, esos. Que hagan la revolucion con su dinero, no te jode.