lunes, noviembre 24, 2008

Asi fue la XX Maraton de Cotxeres de Sants

Hermanos, estamos aqui reunidos para ver cine malo

La XX (vigesima) Maraton de Cotxeres de Sants ha sido un exito. Puede que todos los años digamos mas o menos lo mismo, pero este año lo ha sido tal, que el viernes quedo fuera un grupo de unas 50 personas que el aforo no podia acoger. Pero comentare el dia del sabado que es cuando yo estuve y mas concretamente la sala de video que es donde estamos casi siempre, mas que nada porque Naxo es el que organiza y prepara las peliculas de dicha sala.

Los 4 fantasticos, por supuesto la mujer
invisible tambien sale (¿Quien es La Cosa?)


Antes de entrar de lleno en la Maraton y a primera hora del sabado, en Sants estaban esperandome Naxo, Victor y Crimental. Hicimos la ruta por las tiendas "frikas" de la ciudad condal para darle el vicio a Crimental, y es que ir a Barna y no pasar por X zonas, tiene pecado (las zonas a ver dependen de tus aficiones, pero siempre hay algo que ver que te gustara) Tras una opipara comida a base de ensalada de pasta, pizzas y espaguetis, y tras hacer un par de recados de ultima hora que nos hicieron caminar el equivalente a tres caminos de Santiago (ya seria un poco menos, pero ya se sabe la capacidad de exageracion de los Bilbainos) nos fuimos rumbo a un aula de Cotxeres para grabar escenas para Reputacion Inmaculada 6: Loca academia de Videoastas. Al llegar alli nos llama Paco Salas, actor y amigo de Crimental que rapidamente y nada mas llegar (solo le dejamos decir hola) ya estaba actuando delante de una camara empuñada por Naxo y dandole la replica a Victor. Paco se sorprendio, pero no se echo atras, mas gente asi se necesita en el mundillo. Al terminar estas escenas Victor continuo con su documental Te en-video con las entrevistas a Crimental y a mi mismo. Terminado este tramite partimos hacia la sala de video.

Paco y Jonatan (alias Crimental) aun frescos, pero no por mucho

En la sala de video

Lo primero es lo primero, Naxo probo el equipo, todo funcionaba correctamente, preparamos el volumen para que no atronara y dejamos la primera pelicula lista. Antes de empezar grabe un corto que tenia ganas de hacer desde hace tiempo pero que al intentar hacerlo solo me estaba dando problemas, asi que mis compañeros de Three Skulls Video actuaron para mi. Como siempre sera un corto de humor absurdo de no mas de 3 minutos de duracion creditos incluidos. Pero voy a dejaros de aburriros y empezar con la Maraton propiamente dicha.

Naxo y Rebeca, debajo un leprechaun

La primera pelicula de la sala de video (de la sala grande hablare mas adelante, y poco) era Nº1 del servicio secreto, una parodia de las peliculas de James Bond que enseño al publico que un sifon tiene dos usos, para el que esta creado, y uno mucho mejor. El grito "Saca el sifon" fue el mas coreado en esta pelicula. Al ser la primera pelicula siempre es la mas ligera, para asi ir calentando al personal. Le siguio R.O.T.O.R. que fue la indiscutible ganadora de la noche. Su aspecto de serie B, el robot ayudante (mezcla de ET y R2D2) los fallos de raccord, la increiblemente horrorosa cientifica-culturista, el propio R.O.T.O.R., las escenas por telefono... todo en esta pelicula es horrible, y el publico lo agradece con sus gritos. Durante la pelicula se escucharon "Grifo" (por una escultura que aparece en la pelicula y sino me equivoco por un corto que entraba a concurso) "R.O.T.O.R." (dejandose la garganta) y nuevamente se pedia la presencia del "Sifon" de Nº1 del servicio secreto. Ademas el publico aplaudia a cada plano del robot ayudante, cuando salia un robot de juguete que habia en una mesa (y gritos de tristeza cuando el pobre cae al suelo) y cuando los protagonistas hablaban por telefono, lo que ocurre cada 10 minutos. El final de R.O.T.O.R. increible, como toda la pelicula en si. Podeis ver un video del final de esta pelicula y como era el ambiente en la sala de video, pinchando aqui.

Por fin tenemos pruebas de seres del mas alla
intentando comunicarse a traves del video*
(Iker Jimenez llora desconsolado)

Poco mas puedo contar de las peliculas de la sala de video, ya que no vi ninguna mas, aunque si me pase un momento cuando estaba Fonda Sangrienta y pude comprobar la pesima calidad de video que tenia la copia, pero el publico ya estaba avisado, asi que...... Una cosa mas, cuando al principio del post he dicho que este año aquello habia sido un exito, no lo decia por decir, en el video que hay en el link de mas arriba, podreis comprobar que este año no solo habia gente sentada en los radiadores, sino que incluso se tiraron en el suelo, justo delante de la primera fila y alli donde habia un hueco. Aquello estaba a tope.

El sueño y el cansancio se notan

Menudas ojeras!!!

Sobre la sala grande y la zona del bar poco hay que contar, no estuve mucho por alli, pero todo estaba igual que en años anteriores salvo porque habia muchisima mas gente. Las peliculas eran tratadas igual que en la sala de video, solo que aquello es mas frio, puede ser que la gente se sienta mas avergonzada o no se que pasa, pero aunque se grita no es ni la mitad que en la de video, aunque eso tambien tiene que ver con las peliculas que se dan. Es mas facil cagarse en un R.O.T.O.R. que en un Iron Man, y es que la serie B (en casos hasta Z) da mucho mas juego

El gran Juan Carlos Gallardo despidiendose de ustedes

*la frase tiene doble sentido, y hasta triple si me apuras.

5 comentarios:

JOSE TOMAS dijo...

He visto el video en AVT y es la monda, dan ganas de estar allí, gritando y partiendose el ojete de risa.

Aratz dijo...

Te recomiendo que vayas (ya el año que viene) sera una fiesta seguro ;)

crimental dijo...

¡¡Fue todo un placer conocerle señor aratz!! a mas tardar nos veremos las caras el año que viene en el mismo sitio y a la misma hora. Un abrazo majo.

Aratz dijo...

El año que viene a la misma hora y en el mismo sitio, no lo olvides forastero ;)

Eso si no nos vemos antes por Madrid o por mis tierras ;)

Victor Olid dijo...

Po Madrid, fijo. la proxima en mi casa.