sábado, marzo 14, 2009

Feliz dia Pi!!!


El otro dia de la forma mas tonta me entero que el 14 de Marzo (es decir hoy) es el dia (no oficial) del enigmatico numero Pi. ¿Porque este dia en concreto? Pues porque esto viene de los EEUU y alli la fecha de hoy se escribe 3/14. Ademas segun la wikipedia, en varios institutos y universidades de todo el mundo, este dia se celebran diversas actividades, como pueden ser recitar los decimales conocidos del numero Pi (cual lectura del Quijote) o acudir a ver la pelicula Pi, fe en el caos.

El momento cumbre de la celebracion es a las 1:59PM (realmente seria 1:59AM, pero los matematicos tambien duermen) porque ya tendriamos Pi con cinco decimales, 3,14159. Pero rizando el rizo tenemos la fecha 14 de Marzo de 1592 a las 6:53 con 58 segundos, este es el dia Pi definitivo, ya que contamos con 11 decimales del numero Pi, 3,14159265358, ahi es nada.

Como coincidencia, comentar que la wikipedia indica que este mismo dia tambien es la fecha de nacimiento de Albert Einstein. Casualidades de la vida.

Que paseis un feliz dia Pi.

6 comentarios:

Jokin dijo...

Para celebrarlo, chiste malo al canto.

¿Qué animales tienen más de 3 ojos, pero menos de 4?

Los piojos.

Aratz dijo...

No es tan malo, jejeje ;)

Anónimo dijo...

Buff deberias de ver ese personaje que concursó en queres ser millonario. ESTUDIABA para matemático, al menos eso dijo el:
Primera pregunta: ¿Quien "invento" el número pi?
Respuesta. Busca el video y sorprendete, solo te diré que no pasó de la primera pregunta. Spain is diferent

Aratz dijo...

Lo buscare encasa, que aqui no tengo altavoces ;)

Anónimo dijo...

Pero... ¿no quedamos en que PI es 3 exactamente?. ¡Aclárate, hombre! ^__^;

Aratz dijo...

Jejeje, pues si, no me aclaro ni yo ;)