martes, abril 07, 2009

En el fondo del cajon: Los Sims invaden mi DS

Vuelvo a recurrir al fondo del cajon y me encuentro que quedan menos cosas de las que pensaba en un principio, incluso este articulo esta inconcluso, aunque lo termino para la ocasion, asi que alli va.

Los Sims invaden mi DS

Sorprendido me he quedado cuando me puse a buscar juegos tipo los Sims para la DS. Queria reconstruir mi casa de forma virtual, poner los muebles mas parecidos y pintar las paredes igual que en al realidad, pero tras probar varios juegos de este estilo en DS, con ninguno he podio hacer esto nada mas empezar el juego (como ocurria con el primer Sims), no se si podra mas adelante, pero no me he terminado todos para comprobarlo.

Los Sims 2
El primero que salio para la portatil de dos pantallas. Destaca sobre todo que el juego tiene historia, algo de lo que el primero carecia y directamente te ponia a construir tu casa. Aqui vemos en un video inicial como un coche descontrolado llega a un pueblecito de la America profunda. Alli tu coche decide acabar de morirse y el mecanico te avisa que le llevara un tiempo arreglarlo, asi que mejor te vayas al hotel. Nada mas llegar el director del hotel ha hecho mutis por el foro y tienes que gestionarlo tu, es decir, el primer idiota que entra por la puerta.
El juego va de eso, de que montes un hotelito majo con diversas salas tematicas para que la gente acuda en masa y se deje sus dineros alli. Ademas y como en cualquier otro juego Sims, tienes que controlar otros niveles como el de higiene, sueño, hambre y "ganas de ir al baño", vamos lo tipico en estos juegos.
No esta nada mal, sobre todo para ser el primero, ya que es completamente en 3D, y eso sorprenden mucho en una portatil.

Los Urbz: Sims en la ciudad
Muy similar al primero solo que en este caso seras un joven rebelde que tiene que encontrar su tribu urbana. Bueno esto es mas o menos lo que parece, ya que no lo he tocado mucho, unos pocos minutos para ver que tal iba, y la verdad, es que de todos es el que mas frio me ha dejado. Lo mas seguro es que todo sea ponerse y puede que sea un buen juego, pero como el principio no me engancho no puedo opinar mucho.

Los Sims Naufrago
Aprovechando la popularidad de Perdidos, y la famosa pelicula de Tom Hanks, nos ponemos en la piel de una joven (no recuerdo que dejara elegir sexo) que ha naufragado en una isla. Sinceramente no me quede con porque esta ahi, si iba en barco, en avion o en patera, tambien tiene que ver que este fue el primero que probe hace ya un par de meses y no lo he vuelto a tocar en esta mi fiebre Sims.
Como en los anteriores tienes tus niveles de higiene (que en este caso baja alarmantemente rapido) hambre, sueño...etc. De todos los que he probado este es el que mas nervioso pone al jugador. Los niveles bajan muy rapidamente, lo que te obliga a ir al baño, lavarte y comer casi constantemente, no dejandote tiempo para el resto de misiones secundarias. Estas misiones suelen consistir en hacerles recados a otros naufragos, ya que no eres la unica en la isla. Eso si, para dormir y comer lo tienes que hacer por tu cuenta, parece que todos los supervivientes hayan decidido vivir como ermitaños, ya que cada uno esta en una punta de la isla y solos.
Buen juego, solo que es demaisado intenso, no deja tiempo para hacer otras cosas salvo las misiones.

Miami Nights Singles in the City
Este juego me lo termine. Es muy corto y muy facil. Se trata de ligar con otros personajes. Y ya esta, no hay mas. Tendras que ir consiguiendo mejores trabajos para con ese dinero cambiar tu ropa y poder acceder a nuevos locales de marcha o restaurantes. Como en el resto de juegos tipo Sims (este no es oficial de la saga, pero es igual) tienes niveles de higiene, hambre, humor.... y deberas de tenerlos bien llenos si no quieres que te dejen tirado en la primera cita. Ligar es muy facil, tu pareja solo tendra una "aficion" asi que con prepararse ese tema antes de la cita ya esta todo hecho.
Simpatico, entretenido, pero insultantemente facil.


Existen mas juegos de los Sims en la DS, como la version de mascotas y animales de compañia (o algo asi) y alguno mas, pero con estos cuatro ya tuve suficiente. Al final en ninguno pude hacerme mi casa virtual, asi que me acabe instalando el Sims 1 en el PC, y ahi si que puede hacerla.

1 comentario:

Victor Olid dijo...

Pues el miami nigths, no me lo pasé... acabé aburrido, es todo el rato igual. Los otros no los he jugado.