miércoles, mayo 20, 2009

3 fanzines, 3

3 fanzines, 3, juajuajua

En menos de 10 dias he recibido, bien en mano, bien por correo los ultimos numeros de Aceite de Ricino, El Faro de Leioa y Suburbio. Tras haberlos leido de cabo a rabo, solo puedo dar las gracias a sus creadores, y hacerles una pequeña reseña, aqui, en este blog.


Aceite de Ricino #14
En portada tenemos la version que Javi Prieto realizo de la caratula oficial de Cuentos de Terror (sin sangre) empezamos muy bien. En al editorial Victor se disculpa por la tardanza y las pocas ganas que le ha puesto a este numero, pues no se nota. El articulo donde habla de la charla de Luciano Berriatua, te hace amar mas aun si cabe la forma de grabar cortos que tiene Victor, porque se ve que lo hace de corazon, y sobre todo , que lo hace. Una entrevista a Diego de El Buque Maldito (la cual pueden leer aqui), un comic de Raiben (conmigo de protagonista junto a Leprechaun) otro de Jose Tomas, dibujos fuertecitos by Naxo, una colaboracion de Felix Pumares con un texto decidado a Jackie Chan, y un articulo explicando como nacio Honor de Caballeria 2: La venganza, con el que viaje unos meses al pasado y recordaba con nostalgia, el estar los tres juntos haciendo el canelo.
Pidanle al fanzine a Victor, merece la pena.


El Faro de Leioa #21
Especial Mad Max de principio a fin ¿Hay algo que quieras saber de la saga del "loco" de la carretera? Pues en este numero del Faro te lo cuentan casi seguro. Hay articulos desglosando la saga en si, comics y viñetas inspirados en las peliculas protagonizadas por Mel Gibson, incluso una valoracion por orden de preferencia de las peliculas de varios "artistas" invitados (yo inclusive) Secciones fijas como el Horoscopo (de cachondeo, of course) las Frases, o la Poesia no pueden faltar en el Faro, y no lo hacen. Tambien hay articulos de colaboradores externos como el de Naxo en el que habla de las imitaciones y subproductos que siguieron a esta saga, asi como de sus cortos post-apocalipticos, y mas, mucho mas.
Para hacerse con una copia molona ponerse en contacto con El Faro de Leioa.



Suburbio #54
Este numero me ha durado un suspiro, sera porque el primer articulo, donde Naxo explica las motivaciones para su Etapa Peluche, yo lo vivi de primera mano. Al igual que con el texto de Victor sobre Honor de Caballeria 2: La venganza, al leer este volvi meses atras, y esas cosas molan mucho. Tambien conoceremos las andanzas y vicisitudes de un joven Naxo y su corto maldito Lard, necesitaran leer el fanzine para saber mas. Y un texto muy bueno aclarando que es un videoasta autogestionable y que no, porque todavia hay quien mezcla churras con merinas. Todo ello regado con una maquetacion como solo el Suburbio tiene, un comic de Naxo, y una contraportada con mas razon que un santo.
Pidanselo al mismisimo Naxo, no se arrepentiran.

No hay comentarios: