lunes, julio 06, 2009

A Bit of Fry and Laurie


Stephen Fry (Wilde, V de Vendetta) y Hugh Laurie (Stuart Little, House) iniciaron en 1987 la serie de sketches y gags de humor absurdo tipo Monty Phyton, y aunque tuvo cuatro temporadas (seis capitulos por cada una) no termino hasta 1995. La primera temporada tiene pinta de estar rodada en estudio, las siguientes ya se ve que estan rodadas en un teatro con publico presente.

Hay de todo, desde gags rapidos en los que simplemente Fry o Laurie salen caracterizados en la calle como si les estuvieran haciendo una entrevista para la TV y sueltan una frase que deja descolocado al espectador. Estos gag sirven para unir los sketches que dan cuerpo al programa. Son recurrentes en cuanto a los sketches, asi que veremos en varias ocasiones a Control (jefe del servicio de inteligencia britanico) y Tony, un espia, los dos bastante lentitos, ya me entendeis. Tambien hacen parodia de los criticos de cine y television, haciendo de criticos bien "pagados de si mismos" poniendo las razones mas peregrinas para decir que el anterior gag era una patraña. Unos personajes que tambien repiten son los dueños de una empresa que siempre esta a punto de hundirse por culpade una tal Marjorie (desconozco si es alguna alusion a Margaret Thatcher)

La mayor parte del peso del programa lo lleva Stephen Fry, haciendo de presentador y llevando casi siempre la voz cantante en los gags, pero es Hugh Laurie quien mas gracia hace con esos personajes loquisimos o con actuaciones musicales que son para partirse el pecho.

Como ejemplo de esta pedazo de serie, aqui va un boton, bueno, cuatro :









1 comentario:

Nacho F. dijo...

Están francamente simpáticos, aunque la influencia de Monty Python es obvia... en el gag del vagabundo Fry imita a John Cleese!