miércoles, septiembre 16, 2009

Yamada Taro Monogatari


A finales de verano me dio por bajarme Doramas, que para los que no lo sepan son series japonesas. La mayoria se componen de 11 episodios, algunas tienen un episodio 12º especial, pero son las menos. Pueden ser de comedia, drama, deportes, medicos... pero siempre habra algo de romanticismo por ahi. La que me ocupa hoy esta reseña es una comedia con tintes dramaticos (muy suaves) y un poquito de amor, vamos que lo tiene todo.

Yamada Taro (primero el apellido, luego el nombre de pila) es uno de los estudiantes modelo del instituto. Guapo (ejem), atletico (ejem) y el nº1 en notas. Al instituto que va, es un colegio especial para jovenes ricos, pero Taro es pobre. Gracias a sus notas tiene una beca, y aunque el no niega ni oculta ser pobre, sus compañeros no lo saben y aunque el se lo diga no le creen. Si a la pobreza extrema con la que vive el protagonista le sumamos una familia de seis hermanos pequeños, una madre que no esta muy bien de la cabeza y derrocha el poco dinero que tienen, y un padre que va y viene dejando a la familia abandonada, ya tenemos un marco incomprable para los malentendidos, los enredos y el drama.

Taro hara amistad con el segundo chico guapo de la escuela Mimura Takuya, el cual es un joven rico poco hablador y que hasta ahora nunca habia tenido amigos reales. Siendo los chicos populares, todas las chicas de la escuela suspiran por ellos, pero en plan fans enloquecidas. Con decir que les esperan a la entrada del colegio para hacerles el pasillo y aplaudirles os lo digo todo. Pero no solo eso, tambien les regalan sus comidas o estan todo el rato observandoles vayan donde vayan. Una de esas chicas es Ikegami Takako, que como Taro es pobre, y por ello precisamente su sueño es casarse con un hombre rico y vivir a cuerpo de reina. Cuando se va dando cuenta de que Taro es mas pobre aun que ella, se engaña a si misma pensando en que es un joven rico que quiere saber las penurias que pasa la gente pobre. Vamos que se le va la pinza a la chica.

La familia Yamada, el de la izquierda es el padre, aunque parezca una tia.

La serie, perdon, el Doroma es muy divertido y los puntos dramaticos son lo suficientemente ligeros como para que esto no se convierta en un valle de lagrimas. Pero ojo, si que se te puede salir la lagrimilla, pero mas por la emocion del momento que porque sea una situacion dramatica. Comentar tambien que esta basada en el manga del mismo nombre y que aqui en España aun no ha llegado traducido, aunque no se si Glenat o alguna otra andaba detras de el.

Aqui dejo la parte 1/6 del primer episodio, probablemente el que tiene el momento drama/emocion mas chulo de la serie, que es al final cuando.... bueno, vedlo, solo dire que tiene que ver cuando Taro esta en casa con sus hermanos. Por cierto la cancion que acompaña la serie es del grupo Arashi, y dos de sus integrantes son los protagonistas de la serie, Taro y Takuya.


No hay comentarios: