miércoles, diciembre 16, 2009

Y si Aminatu Haidar fuera vasca o catalana?

ver, oir y callar, pues ya estoy cansado de callarme

¿Le harían tanto caso quienes la apoyan? Si, lo se, me estoy metiendo en un lío de cuidado pero es que esto ya clama al cielo. Hoy se han sorprendido en la tv porque la Sra. Haidar mide 1,65m y pesa 58 kilos!!!! Yo mido 1,60m y no llego a los 50 kilos, y no estoy en huelga de hambre, ni soy anorexico, y tengo fuerza para levantarme todos los días a las 7:30 así que.... Además todo el tinglado viene por el papelin que tienes que rellenar cuando entras en un país extranjero, ya sabes ¿Va a atentar contra el presidente? ¿Tiene usted relación con el nazismo? ¿Crímenes de Guerra? ¿Fan incondicional de Tu si que Vales? Cualquier respuesta positiva significa marronazo en aduana. Pues bien al entrar en Marruecos, Aminatu Haidar escribió en el hueco destinado a nacionalidad: Saharaui, que es como se siente y quiere ser reconocida. A lo que el oficial de Aduanas marroqui le dijo: "Usted no es Saharaui, es marroquí, aquí lo pone ,en su pasaporte" a lo que ella responde: "Pero yo me siento Saharaui y no me veo representada en ese pasaporte". "Ah ¿no?". - dice el funcionario. "No, para nada".- responde ella. "Pues se lo retiro y de vuelta por donde ha venido".-Espeto el.*

Nos la mandan en un avión de vuelta a España, y sin tener papeles la dejamos entrar. Vale, ahí la cagamos. Pero ahora Aminatu Haidar quiere que el Gobierno Español haga de intermediario en su lucha (la cual me parece correcta**) cosa que no es de recibo. Cada palo que aguante su vela y que cada Mochuelo se busque su olivo. Si, de acuerdo el Sahara era una "provincia" española hasta que salimos de allí por patas, pero eso no significa que tengamos que hacer el curro de nadie, ni nuestro gobierno, ni nuestros actores, ni ninguna ONG que no tenga que ver con el tema.

** Cuando digo que me parece correcta su lucha es porque así lo veo. Cada uno puede sentirse de donde ha nacido y si además su pueblo ha sido subyugado por un opresor, entiendo aun mas que este dispuesta a dar su vida por ello (ojo, su vida, no la de los demás, lo que tenemos en Euskadi es lamentable y anacrónico, a ver cuando se dan cuenta de una puta vez) Pero que ella haga su curro, no que nos lo encasquete a los demás.

Dos apuntes mas, los Saharauis tienen mi comprensión en el tema de la autodeterminación pero no en ESTO. Y aunque comprendo que alguien quiera ser únicamente del pueblo que nació, también se que el nacionalismo es creer que el hombre viene de distintos monos.

Y yo me pregunto esto. Con lo facil que seria el mundo.....

*Todo esto es una "dramatización", no se enfaden, o si, me importa tres cojones.

1 comentario:

izar dijo...

No te quito ni una coma. Saludos.