miércoles, enero 27, 2010

Apollo y Midnighter


Como ya adelante en la entrada sobre Grifter, me gustaría comentar un poco el personaje de Midnighter, pero como no puedo hablar de el sin mencionar a Apollo, aquí va un pequeño texto en el que os cuento sus particularidades y demás tonterías que no son necesarias para tu existencia (y probablemente meta alguna gamba)

Apollo, dios del sol

Empecemos por Apollo por eso de mantener un orden (alfabético) La inspiración/plagio/homenaje de Apollo es clara, Superman. Al igual que el hombre de acero, Apollo es superfuerte, invulnerable, lanza rayos por los ojos, vuela y sus poderes se los debe a la luz solar (solo que Apollo necesita recargarse cada menos tiempo que Superman) Por esa dependencia del sol, se le puso el nombre código Apollo, dios de la luz y el sol. Su verdadero nombre es desconocido hasta para el mismo, ya que siendo pequeño fue secuestrado y manipulado genéticamente para ser lo que es hoy. El culpable de su transformación es Bendix, un bueno que luego se hizo malo, y que seria la versión Charles Xabier en el universo Wildstorm. Mientras era sometido a operaciones extremas y tratamientos genéticos, conoció a Midnighter y nunca mas se separaron.

Midnighter devolviendo un proyectil
de un tanque a su remitente

Midnighter es Batman con un poquito de Punisher, aunque realmente es Batman, lo de Punisher lo pongo por su violencia y porque al igual que el de la calavera en el pecho, Midnighter hace lo que tiene que hacer y lo que piensen los demás se la sopla (Batman también, pero Punisher me gusta mas) Sus poderes son solo dos, pero que dos poderes señores. El factor curativo de Lobezno y la posibilidad de ... bueno como explicarlo... mejor que sea el propio Midnighter quien te presente el superpoder por el que es conocido:

Click para leer, salvo que tengas supervista

Pues eso, que para cuando estas moviendo un brazo para acercarte a tu pistola, Midnighter ya sabe que vas hacer, en esta y en mil variantes distintas y sabe por donde te tiene que patear el culo para que no le des problemas. Esto hace de el un oponente casi invencible. Comentar que en los primeros volúmenes de The Authority (la serie regular en la que aparecen estos dos) cada vez que se enfrentaba a alguien Midnighter les decía su mítica frase, pero en la serie en solitario que tuvo (ya terminada) se hizo unas tarjetas para no tener que gastar saliva. Al igual que Apollo también fue secuestrado de pequeño y desconoce su vida anterior (su serie en solitario trata de esto)

Toca el punto mas importante de todos y el porque he tenido que hablar tanto de Apollo como de Midnighter. Muchos ya lo sabréis, otros lo sospecháis y otros no tenéis ni idea. Apollo y Midnighter son gays y pareja de hecho, bueno de hecho no , que están casados con todas las de la ley, incluso son los padres adoptivos de Jenifer Quantum, la encarnación del siglo XXI.

En la boda Midnighter va de blanco, hipocrita...jejeje

Si volvemos al principio comprobamos que esto es como decir que Superman y Batman son gays y están casados, pues si, mas o menos es eso. Pero la coña, que no hubiera dado para mas de dos números, es decir ponerlos como unas locazas con mas plumas que el armario de Paco Clavel, no ha llegado nunca a puerto, y me alegro. Aquí son dos personajes masculinos que son gays, punto. Se aman el uno al otro y sufren por el otro cuando están en peligro, todo igual de normal que si fueran Ciclope y Jean Grey, o Ciclope y Emma Frost (ahora que lo pienso, joder con Ciclope, se las llevaba de calle el cabrito) Lo dicho, no haberlos convertido en unas locazas ha conseguido que se conviertan en una pareja gay que todo amante del comic se toma en serio y que incluso tiene muchos seguidores heterosexuales (como es mi caso) Además, el poner sobre la mesa su sexualidad, da para hacer critica social sin tener que "esconderla o disfrazarla".

Apollo, que las manos van al pan!!!

2 comentarios:

http://blogs.hooycinema.com/jontorron dijo...

Mas dejao de piedra. Siempre pensé que el primer héroe gay sería Superman o el capitan america.

Aratz dijo...

No creo que sean los primeros, en Marvel hay muhcos y en DC hay alguno. Pero si que llevan su relacion de una forma normal y de manera continua. Por ejemplo en Ultimate Xmen Coloso es gay, cuando en las otras series no.