martes, febrero 16, 2010

Porque los zombies molan


Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido ganas de matar a golpes a otro congénere, pero las leyes, dudas morales y la educación nos lo han impedido. No digáis que no, en el colegio si te pegaba Pablito le deseabas una muerte lenta y dolorosa (y si podía ser bajo tus manos mejor) o si tu eras el Pablito del cole, lo que querías es darle una paliza a tu padre porque el te pegaba con el cinturón todas las noches. Todos hemos sentido odio y ansias asesinas, pero nunca hemos llegado a esos extremos (al menos no los que estamos en libertad)

¿Que es un zombie?
Pues aunque algunos se encargan de verlos como metáforas de la esperanza de la vida frente a la muerte, o como critica a ciertos patrones sociales, la verdad es que no dejan de ser cadáveres humanos que se mueven. Lo que nos lleva a los cadáveres, que son el cascaron vacío que dejamos una vez morimos y por lo tanto ya no se considera una persona, sino solo carne y huesos.
Debido a la putrefacción su aspecto no es el considerado como ser humano y además al no tener el zombie vida dentro de su cuerpo lo que nos encontramos no es mas que un amasijo de vísceras y por lo tanto no sentimos ninguna pena ni remordimiento por aplastarle la cabeza contra un mostrador. Solo en el caso de que el zombie fuera una persona conocida nuestra es cuando nos daría reparo, pero yo he visto demasiadas películas de zombies como para saber que eso que esta delante no es tu madre/padre/esposa/amigodelainfancia, así que no te lo pienses dos veces y pegale un tiro en la cabeza.

En resumen, los zombies nos gustan porque ya están muertos y tu no los matas realmente, solo les recuerdas que su estado natural es la horizontalidad (y bajo unos cuantos metros de tierra, a ser posible) No hay dudas morales ni remordimientos, son tu o ellos, y mejor que sean ellos que ya tienen experiencia en eso de morirse.

1 comentario:

jon dijo...

Gran visión de los zombies en "La serpiente y el arco iris".