jueves, julio 29, 2010

Juegos cutres pero entretenidos: Too Human

No, no es el mismo post del otro día, este es nuevo

La producción de Too Human fue de todo menos cutre, fue uno de los juegos mas caros de la historia en su momento y también tuvo un tiempo de desarrollo muy largo (9 años desde que se anuncio para PSX, luego paso a Gamecube, y al final se quedo only en Xbox360) Lo programaron los canadienses de Silicon Knights, quienes tenían pensada una trilogía, aunque con la escasa aceptación que tuvo la primera parte y pese a los rumores que se escuchan de que la secuela podría estar en desarrollo, yo no apostaría mucho por ello, y es una lastima, porque el juego no es malo, solo un poco cutre.

Una de las armaduras molonas del juego

El jugador controla a Baldur, un dios nórdico. Por allí pululan el resto de dioses vikingos, aunque no de la forma a la que estamos acostumbrados a verlos sino en un formato mezcla de ciencia-magia-futurista. Odin es un superordenador que gobierna a los Asgardianos, su representante es Heimdall, el que todo lo ve, quien a modo de presidente de una compañía o dictador de una república bananera, dicta las ordenes al resto de dioses. Los humanos conviven con estos dioses, pero saben que su futuro y seguridad están en manos de los mismos por lo que les sirven y adoran. Asgard esta en lucha contra las maquinas, así que humanos y Asrgardianos combaten codo con codo contra feroces robots que simulan goblins y trolls.

Los escotes venden, ponga uno en su videojuego

El control del juego es un tanto extraño, y una de las razones para que el juego no triunfara, la otra razón es su extraña cámara. Explico el tipo de control para que entendáis estas extrañezas. Con el stick izquierdo controlamos los movimientos del personaje, hasta aquí todo normal, con el stick derecho manejamos los golpes y combos del personaje y con el pad analógico controlamos las diversas cámaras disponibles. Este tipo de control funcionan perfectamente en juegos como los de Final Night Round (de Boxeo por si no los conocéis) pero en un juego de acción se hace un poco extraño. Es cierto que en el momento en que controlas los combos, el control se hace muy intuitivo, pero como necesitas adaptarte al cambio, la mejor forma de definirlo es decir que tiene un control peculiar. Además aunque hay bastante variedad de combos, al final usas dos o tres tipos de ataque y ya esta, por lo que también esta un poco desaprovechado. De la cámara poco diré, cuando te acostumbras..... pues eso te acostumbras, pero hasta ese momento te vuelves un poco loco. Una de las mejores cosas que tiene el juego es el enorme numero de armas y armaduras disponible, y es que pasaremos casi mas tiempo decidiendo que armadura nos ponemos que jugando.

No pinta mal eh? Pues esta retocada mil, no se ve así, yo aviso.

Características por las que lo meto en la clarificación de cutre pero entretenido. El juego es muy repetitivo, estas todo el rato haciendo lo mismo, los enemigos son escasos en modelados, no creo que haya mas de cinco tipos de enemigos, y su inteligencia artificial se resume en ir hacia ti en grandes cantidades y darte de guantazos, o en quedarse lejos y dispararte rayos láser o de plasma. Aunque hay zonas ocultas, el mapeado es pasillero a mas no poder, los escenarios aunque grandes están muy vacíos dando la sensación de un acabado poco pulido (y mira que estuvieron años dándole a la programación, pero cambiar de plataforma y de motores graficos no harán mucho bien por la calidad final, la verdad) La Valquiria, la jodida Valquiria, cada vez que muere un personaje, bien sea un PNJ o el protagonista que controlamos, aparece una animación de una Valquiria bajando del cielo y llevándose los cadáveres de los humanos o de Baldur, pues bien esta animación no se puede pasar, y en este juego mueres en incontables ocasiones, así que es fácil pillarle manía a la amazona nórdica. Para colmo de todo lo que voy contando, el juego esta en ingles, pero tiene subtítulos, lo malo es que los subtítulos aparecen a placer dependiendo de la escena, y es que por lo visto en la localización o no tenían todo el guión o simplemente pasaron un kilo del tema.

Loooo-comia...Locomia quechupare nau
(léase con la melodía de la cancioncilla)

En definitiva, es un juego de acción que ahora mismo encontrareis nuevo por unos 10€, incluso en alguna tienda online lo regalaban al comprar cualquier otro juego (clara indicación de que se les amontonan en los almacenes y que no vende un cagarro) por lo que su relación horasdediversion/precio es mas que sobresaliente. Lastima que no se sepa nada de que continúen con la saga (pese a rumores) pero no me extraña con el ostión que se dieron con este Too Human.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojala que saquen la segunda parte, esta buenisimo la verdad.
Hay muchos juegos similares a este, pero por lejos es el mejor.