martes, febrero 22, 2011

Angry Birds ¿Es una copia?



Angry Birds, esto, Angry Birds aquello, que si peluches, que si película de animación, que si segunda parte, joder ya les he cogido manía a los puñeteros pajaros cabreados. Cuando algo se mediatiza tanto acaba aburriendo, y este ha sido mi caso. Pero no porque ahora se hable mucho del juego, sino ya desde el principio, desde que escuche su nombre por primera vez y me contaron la mecánica me vino a la cabeza, eso ya lo he jugado antes, y exacto, Angry Brids esta inspirado (o al menos esa es la sensación que me da) en Crush the Castle.

Tirachinas y catapulta

La mecánica es la misma, no exactamente igual, pero si muy similar, en ambos juegos tienes que destruir a unos enemigos (ya sean reyes y princesas o cerdos verdes) y para ello cuentas con un aparato lanzador (en uno una catapulta, en el otro un tirachinas) Según avances en el juego tus armas (piedras o pajaros) irán cambiando de habilidades. También las pantallas serán mas difíciles (algo lógico) y si hay algo en lo que Angry Birds gana a Crush The Castle, es que en el juego de Rovio, contiene pequeños secretos a sacar para posteriormente tener pantallas extras. Ademas la dificultad de Angry Birds esta un escalón por encima del de los castillos. Por lo demás son de idéntica mecánica, pero mientras el primero (Crush The Castle, realmente no es el primero pero si el mas reconocible) no ha gozado de excesiva publicidad, el de los pajaros esta en boca de todo. Y es que esta claro que no por ser el primero vas a llevarte el gato al agua, sino que el que defina mejor y tenga una empresa de Marketing-Publicidad detrás potente, es el único que sale vencedor.




Como dos gotas de agua

2 comentarios:

Nacho F. dijo...

A mi la verdad es que me da igual si es o no un plagio, pero una vez jugué a Angry Birds y me vicié que te cagas!!! sabes tu, que eres un hombre sabio, si hay versión para descargarse de gratix en algun lado y poder jugar en el pc????....

Aratz dijo...

No, si el Angry Birds es la polla, pero lo que digo es que sin marketing no consigues mucho.
De gratis no hay nada, pero mira tu email dentro de un rato ;)