jueves, febrero 24, 2011

Esto es igualdad?

Dudo mucho que una bombera hiciera
una foto sin camiseta, mal empezamos.

Resulta que cada día alucino más con la gilipollez de la igualdad entre hombres y mujeres. De acuerdo, las mujeres están peor pagadas de media, es una putada, pero ahí tenéis que hacer valer vuestros derechos, eso si creo que es una lucha justa, lo que voy a comentar ahora no.

Hace dos dias veo en las noticias que cuatro mujeres que se están entrenando para ser Bombero en la comunidad de Madrid, se quejaban porque las pruebas a las que serian sometidas son las mismas que tiene que pasar un hombre. Argumentaban que en otras comunidades las mujeres tienen distintos baremos, y quieren que se apliquen igual en Madrid. Ayer salta la noticia que les van a aumentar un 10% las puntuaciones en las pruebas solo por ser mujer, lo que se traduce en que pueden tardar un 10% mas que un hombre y aun así aprobar. Pues me parece mal, pero que muy mal, joder. Ser bombero (de los que se meten en el incendio, que luego hay especialidades, en las que no salen a siniestros, pero estas mujeres quieren ser de los que si que se meten de lleno en la acción) es un trabajo físico para el que debes de estar preparado. Han de ser capaces de poder entrar en un sitio en llamas y levantar el peso de una persona inconsciente, si eso no lo superan no deberían de poder ser Bomberos. Así que me parece mal que haya dos varas distintas dependiendo del sexo, porque en caso de emergencia no importa lo que tienen entre las piernas, sino la fuerza, resistencia y el temple que tienen estas personas. Si queréis igualdad, todas las pruebas IGUALES PARA TODOS (eso si es igualdad)

Una pequeña reflexión de todo este tema de la igualdad, leed esta noticia, la resumo rápido por si no tenéis ganas, un chico deja a su novia, y esta para hacerle la puñeta pone su foto en Google de manera que aparezca al buscar distintos insultos. Ya hay denuncias por medio, pero parece que la cosa se ha tomado como una guasa o casi una chiquillada. Ahora bien, ¿Que se diría de este chico si hubiese sido al revés?
Pues eso, ¿Queréis igualdad? Luchad por lo que es justo y tendréis mi apoyo mujeres del mundo, pero remover Roma con Santiago por algo que no es justo pero camuflais con la bandera de la Igualdad, pues por mi, como si os lo pica un pollo (que puede ser macho o hembra, me da igual).

2 comentarios:

Nacho F. dijo...

Yo no apoyo a las mujeres en nada... ya tienen suficientes ayudas, ¿para que quieren más?. Sufren aquello de la "discriminación positiva", con el cuento de que "pobres y pobres", cada vez reciben más apoyo y el hombre es el que comienza a pagar por todo.
Es cierto que a lo largo de la historia, sobre todo la antigua, la mujer ha sido discriminada y tal... pero incluso entonces, las ha habido que han sabido llevar la sartén por el mango! (porque poder, pueden, desde siempre). ¿Que culpa tenemos nosotros de que la mayoría fueran tan tontas?.

Aratz dijo...

Bah, no te creas a muchas mujeres las discriminacion positiva les toca mucho la moral, ya que eso no es igualdad de ningun tipo.

De todas formas a lo que me refiero en el post es que no es justo ni igualitario lo que se ha hecho en las oposiciones a Bomberos de Madrid. Y que salgan asociaciones por la igualdad en defensa de esta reforma en la oposicion, es de verguenza ajena.