jueves, noviembre 21, 2013

Personajes odiosos de los Dibujos Animados

Al tener una hija pequeña, en mi casa esta puesto casi todo el día en la televisión los canales de programación infantil. No es que Ane se pase horas viendo la tele, solo ratitos cortos y para episodios de Peppa Pig, Bob Esponja o Calliou, así que he visto varias series de las cuales solo conocía por oídas o por sus relevancia en la red a la hora de servir de memes. Me he dado cuenta que hay series muy respetadas por el público juvenil (o publico ya adulto pero con una gran complejo de Peter Pan) a las que no les veo la gracia o simplemente me parecen horribles. Aquí van algunos de los personajes más odiosos de dichas series.

 Dos hermanos que dan mucha tirria
Phineas y Ferb
No he visto nunca un episodio completo, siempre lo he pillado empezado o si justo empezaba, dado la rabia que me dan, he cambiado rápidamente de canal. No entiendo que le ve la juventud a esta serie. Dos hermanos, hacen inventos y cosas raras e imposibles, mientras su hermana mayor (la unica cuerda de la serie) se muerde los nudillos porque nunca consigue descubrir frente a los adultos las aventuras de sus hermanos. No le veo la gracia, y los dibujos me parecen bastante feos.


 Más tontos y no nacen
Fanboy y Chum Chum
Reconozco que algunos episodios tienen su gracia, y que Ane lo ve de vez en cuando y también se ríe con ellos, pero son personajes odiosos a más no poder (menos que Phineas y Ferb, la verdad) Son estúpidos, pero hasta niveles de subnormalidad supina. Aquí podría alguien decir que Bob Esponja también es bastante estúpido, pero al menos los guiones de la esponja amarilla, tienen muchísima más gracia que los de Fanboy y Chum Chum. No es que hagan apología de la estupidez, pero por momentos lo parece. De los más tragables entre los personajes odiosos.


Dios, como te odio
Pocoyo
No se me entienda mal, comprendo que tiene una buena lección de psicología detrás, que todo está muy estudiado y que puede agradar tanto a niños como adultos, pero es el propio personaje de Pocoyo el que me resulta odioso. Por momentos chulo y despectivo con sus amigos animales, y en otros completamente estúpido y que se merecería un par de bofetadas. No es mala serie, pero entre que el chavalín no me cae muy bien, y un muñeco que tiene Ane que no deja de decir: “Vamos a saltar” “Cuenta conmigo” “uno, dos tres” dios que tirria le he cogido.

                                                                                              Jodidos hipsters...
Jelly Jamm
De los mismos que Pocoyo, solo que con un componente musical muy fuerte, para ello Guille Milkiway (La Casa Azul) es quien hace toda la música de la serie, desde el opening al ending pasando por todos los números musicales y música incidental. No se los nombres de los personajes, pero el del casco, aparte de ser el tontito del grupo es bastante, pues eso, odioso. No se salva tampoco el protagonista principal, que es bastante irritante.


Carlitos y Snoopy de tripi
Hora de Aventuras
Y ahora muchos se me tiraran al cuello. No le veo la gracia a la serie. Sé que trata de nuestro mundo después de un apocalipsis nuclear, donde los animales y maquinas han evolucionado como les ha dado la real gana, pero no le veo la gracia a que cada dos por tres Jake y Finn (el perro y el prota) anden diciendo, tronco, colega o palabras “enrolladas”. No he visto mucho la verdad así que solo lo juzgo por lo poco que he visto. Y he de decir que lo mejor es una historia de un hombre de nieve y un perro de fuego, donde sin una sola palabra, solo con gestos y sonidos guturales, ves la relación de amistad que se forja entre dos especies que son antagonistas. Así que la serie si me parece buena, solo que no le veo la gracia. La Princesa chicle, el rey hielo y la vampira esa, no sé, no me llama nada, y aun así reconozco que es la mejor de las series de las hablo en este post.


¿Es negro, es blanco? Es una jodida cebra
Zou
El niño cebra ese antropomórfico. No sé porque pero se me hace repelente, no he visto más que tres episodios, pero no me hace gracia, además que el puñetero crio quiere ser siempre el centro de atención, y no sé, pero eso a mí no me gusta nada de nada.

No me vienen a la cabeza más personajes odiosos, aunque los hay. El germen de este post es Fanboy y Chum Chum, que para mi  hacen  apología de la estupidez, pero al menos tienen historias simpáticas con las que puedes llegar a divertirte.

12 comentarios:

Jokin dijo...

Phinneas y Ferb mola bastante.

Jokin dijo...

Y añado que tiene algunos capítulos magistrales, como el capítulo de la "ruptura" en el que Doofensmirz deja de ser enemigo de Perry el ornitorrinco, y se da un paseo por todos los clichés de las relaciones de pareja, polvo de reconciliación incluido, con una brillante alegoría.

"No eres tú, Perry, soy yo. Entiéndelo, me caes mal y eso, pero ya no te odio como antes"

Aratz dijo...

Para mi siguen siendo dos personajes odiosos. Pero o bien he visto el episodio del que hablas, o en las ultimas temporadas el cientifico loco ese y el ornitorrinco trabajan juntos, porque les he visto en uno no hace poco que lo hacian (trabajar, no lo del polvo)

Anónimo dijo...

Los padrinos mágicos estan decentes y he de decir q Marito es bastante pedagógico. No como dragón ball

Aratz dijo...

La de los padrinos magicos tampoco es una serie que me guste mucho, pero al menos no me parecen tan odiosos como algunos de los que pongo aqui arriba.
Marito? Ni idea de quien es.
A la que cada dia soporto menos es a Dora la exploradora, repiten las cosas cinco veces, ni dos o tres, cinco, que cansina es, los crios a la tercera ya lo ha pillado.

Aratz dijo...

En cuantoa lo de Dragon Ball, no tiene que ser pedagogica, no es una serie infantil, sino juvenil, por lo que solo tienen que entretener.

Anónimo dijo...

Jajaja naruto quería decir loco. Soy malísimo con el móvil

Aratz dijo...

Aaaah ;)

Anónimo dijo...

Estas en tu derecho de dar tu opinión y podemos pasar de largo tus comentarios, pero que necesidad de decir que son malas series, no se que series te gusten, pero en especial phineas y ferb lo considero gran parte de mi infancia mientras mis hermanos, tíos y abuelo estaba lejos, mi única diversión era la tele y esta serie fue mi gran compañía durante 4 años lejos de mis seres queridos

Aratz dijo...

Si revisas el post veras que en ningun momento digo que sean malas series, solo que los personajes PARA MI resultan odiosos.
Un saludo.

Unknown dijo...

Ha mi lo que no me parece bien es que estés criticando cuando hay alguno
s que ni siquiera has visto mucho

Aratz dijo...

Querido Unknown, a mi me importa tres cojones lo que tu pienses, desde el momento en el que vienes aqui a dejar tu opinion sin ni siquiera dar la cara. No tengo que ver una serie completa para opinar, esta es mi casa y en ella digo lo que me sale de los putos huevos, solo faltaba que un cobardica, si tu, venga a decirme que le parece bien o no mi opinion.
Probablemente seas un fan de alguna de las series que he nombrado, no hace falta saber que sera Phineas y Ferb o Hora de Aventuras, que son dos series hechas para gente con cierto retraso mental o nula capacidad critica.

Me puedes comer los huevos por detras, gilipollas.