viernes, septiembre 19, 2014

Hay padres a los que hay dar de comer aparte


Esta semana hemos tenido una reunión en el colegio de Ane. Allí, rodeado de otros padres he podido comprobar de primera mano, lo que muchos padres creen erróneamente que es un colegio y lo que allí deben hacer con los críos. 

Con un claro ejemplo lo entenderéis. Una madre, tras haber escuchado de palabra de las profesoras como van y vienen los niños del baño, levanta la mano y pregunta. "¿En el baño hay escobillas? Porque estaría bien que las quitaran ya que cualquier niño puede andar tocándola, y claro…. Es una cochinada” 
Las profesoras, muy cortésmente, explican que están ahí para que el servicio de limpieza las utilicen. Y ahí han dejado el tema. Si hubieran querido rascar más (aunque ello implicaba entra en una pelea que dudo quieran iniciar ahora mismo, con el curso recién empezado) las profesoras podían haber contestado tal que así: “Las escobillas se quedan donde están, es tu hijo el que tiene que venir al colegio sabiendo que eso no se toca, no labor nuestra el enseñarselo”

Y es que aquí radica la cuestión de este post. Muchos padres (antes también los había como estos) se creen que como pagan una cuota (realmente es una donación, pero ya hablaremos de eso otro día) al colegio, a sus hijos casi que les tienen que tratar como a reyes, sacándoles los mocos y dándoles palmaditas en la espalda para que saquen los gases. Pero es que lo piensan con niños de 5, 8 o 16 años. Y no!!! En el colegio se ENSEÑA, en casa se EDUCA, y es labor de los padres la de educarles para saber que la escobilla no se toca (hasta que sea mayor para utilizarla) que no se empuja a la gente, no se tiran papeles al suelo, o no se le clava un cuchillo a tu madre en un brazo porque no te da la paga (este último ejemplo es la consecuencia de no haber EDUCADO a tus hijos)

Pues eso, que hay padres a los que hay que dar de comer aparte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q razón tienes. Los educadores tenemos más problemas con los padres q con los niños. Nos vemos el sabadoooooo