martes, mayo 16, 2017

Ya disponible el AVT Podcast #78

En ocasiones, la ausencia de un nuevo AVT Podcast en la vida de sus tres perpetradores se hace casi insoportable. Llegados a ese punto, es momento de dejar a un lado sus apretujadas agendas y reunirse frente al mico (por barato y roto que esté). Víctor confía su negocio de trato de blancas a su cuñado y se dirige al aeropuerto para coger el jet privado. Aratz da órdenes a su capataz y le deja bien claro que no debe permitir que los explotados trabajadores de la plantación bajen el ritmo. Y Naxo, cierra su puesto en el mercado negro dedicado a la venta de animales exóticos, antigüedades robadas de tumbas egipcias y armas, para subirse a lomos de su abnegada mujer (una de las trece que tiene) y poner dirección al estudio.
Una vez reunidos, olvidando diferencias y con el seguro de la pistola en modo "on", toca hablar de cine como lo harían unos colegas sentados en la terraza del bar tomando un café justo antes de ser arrollados por un camión desbocado.
Y es aquí, en este punto, cuando entran en materia, materia que apesta a hongos y que se resume así: Primero unas cuantas news sobre los lanzamientos de Vial of Delicatessens. Luego se enfrascan con sus movidas personales, que si que tal el último competidor al que cortaron los brazos o aquella droga adulterada que vendieron a unos adolescentes. Lo habitual.
Ya desahogados, ponen la marcha y se dedican a estricto peliculismo con "El Fundador", la historia de cómo nació y se forjó el imperio McDonalds (y puesto que la esputación es la especialidad de los tres amigos, en este caso la charla esputa batallitas sobre fast food y viajes a Oslo). Luego tenemos una de terrores de segunda, de esas diseñadas para escandalizar a los impresionables británicos a base de niños asesinos, "Mikey" (aquí la esputación hace referencia a lecturas recientes de orden biográfico). La tercera del pack tiene truco, ya que Aratz mete caña a toda una trilogía del "anime" japonés (no confundirlo con el "anime" dominicano), se trata de "Berserk", con espadas gigantes, gore y chinos cabreados. 
Y aquí es cuando arranca el tercer acto con una charla en piña sobre "House 2, aún más alucinante", la inefable secuela de ya saben qué, que además de ser analizada y diseccionada, esputa temas paralelos no menos emocionantes: La historia del pesetero Sean S. Cunningham, la falsa saga italiana de "La Casa", lo explotada que fue en su día la mano podrida característica de los posters de "House", etc, etc.
De por medio, pues se tocan sutilmente otras películas, como "La gran muralla" o la última de "Doraemon", en una ultra-mini-review cortesía de la invitada Anne.
Se acaba el show. Se cierran los micros. Los muchachos salen de sus ca... ¡¡¡BOOOOOOOM!!!!
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por este gran podcast. Saludos.

Anónimo dijo...

Animaros a ver i am a hero. Curioso ver zombis hablando y en situaciones graciosas. Y estoy pendiente de ver tren a busan. Me han hablado bien de ella.
Un saludo
Jon

Aratz dijo...

Train a Busan esta bien, pero es mas drama de un padre y su hija, metidos en medio del apocalipsis zombie. A mi I am a hero me gusto bastante mas que la del tren.