viernes, mayo 04, 2007

Tenacious D - The Pick of Destiny




Todo el mundo conoce a Jack Black, le hemos visto en varias peliculas, Alta Fidelidad, Amor ciego, Super Nacho, King Kong.... pero puede que muchos no sepais que tiene un grupo de rock llamado Tenacious D. El grupo lo monto cuando estudiando teatro, un compañero suyo llamado Kyle Gass le enseño a tocar la guitarra. Desde ese momento se hicieron inseparables. Su estilo, Rock, sus letras, en general de cachondeo puro y duro. Que yo sepa tienen dos discos en el mercado, el primero titulado igual que el nombre del grupo, y el segundo que es la banda sonora de la pelicula que comentare a continuacion.

Black y Gass tenian un programa de television (no se la cadena pero me juego el cuello a que es la MTV) donde hacian el mongas y cantaban sus canciones gamberras. Una de estas canciones es Tribute (ver video mas abajo) donde cuentan la historia de como se conocieron y de su periplo con la Pua del Destino (todo ficticio, no sea que alguno se locrea). No contare mas por no spoilear la pelicula, ya que dicha cancion es un resumen de la pelicula.

Para no daros la brasa os comento un poco la pelicula por encima. Es un musical rock, un especie de Moulin Rouge para que nos entendamos, pero en plan risas claro. Mucho rock duro, algo de AOR, un pelin de Heavy, algo de apologia de la marihuana, comedia a raudales y mucha mucha coña marinera.

En esta pelicula no podian faltar los cameos, no hay muchos la verdad, pero los que hay son significativos. Por ejemplo en el primer acto musical de la pelicula (el
cual os dejo mas abajo subtitulado en ingles, con unos subtitulos muy cachondos, aunque censurados) aparecen el gran Meat Loaf y Ronnie James Dio , luego tambien veremos a David Grohl. Otros cameos son los de Ben Stiller (pero este casi no cuenta porque es uno de los productores) con un papel desternillante, y tambien Tim Robbins en otro papel, que si bien es prescindible, alarga un poquito la leyenda de la Pua del Destino, y la pelicula, que para que vamos a negarlo, es corta, cortita, no llega a la hora y media por poco.

En lo referente a la musica, encontraremos influencias de muchos grupos, Alice Cooper, Kiss, The Who (a los que han debido de pagar porque sale un trocito de cierta cancion que conoce todo dios gracias a CSI) Hammerfall (si, si no me he vuelto loco, en la ultima cancion hay ua parte muy de "cabalgada") algo de Hardcore tipo Nirvana (para algo su bateria hace un papel memorable) y alguna cosilla mas que se me escapa.

Sobre referencias a otras peliculas tiene a miles, bien en la propia pelicula en o en las letras de las canciones. En la propia pelicula (imagen) podemos ver cosas de "La Naranja Mecanica" y "Los Blues Brothers", por poner unos ejemplos. Y en el apartado de letras de canciones a "Ciudadano Kane" o "Cuando los planetas chocan".

No es una pelicula que pasara a la historia, incluso he ledio por ahi que algunos fans del grupo, odia la pelicula. Alla ellos. Yo me parti la caja viendola, disfrute como un enano, y si, tengo la banda sonora en el cd del coche y en el mp3 para cuando voy del garage a la oficina. Solo os puedo recomendar que la veais y juzgueis vosotros mismo. Eso si,tendreis que conseguirla gracias a las redes P2P, porque no se ha estrenado en nuestro pais y dudo mucho que lo haga.



Este es el video Tribute (contiene Spoilers de la peli)



Esta es la primera cancion de la pelicula.

No hay comentarios: