miércoles, julio 18, 2007

Transmorphers




Atencion: no he visto la pelicula completa, a los 35 minutos la tuve que quitar. Esto no es una critica es un advertencia.

Hace poco vi que la productora The Asylum habia vuelto hacer de las suyas, para los que no lo sepan esta gente se "especializa" en hacer copias baratas de blockbusters, y a ser posible estrenarla antes que la "buena".
Esta vez era la pelicula de Transformers la que iban a fusilar, y asi aparecio Transmorphers. Pero seria injusto decir que lo unico que copian es la nueva pelicula de Michael Bay, ya que tambien Matrix, Pitch Black o cualquier cliche de pelicula de accion de saldo, se te aparece por la pantalla.

No empieza la mal, un prologo con voz en off y alguna imagen robada de la television o cualquier pelicula original abre la pelicula. Nos enteramos que en el 2009 encontramos vida en otro planeta, le mandamos un mensaje de paz y amistad- escena infografica realmente bien hecha de unos cubos llegando a la tierra- Los Robots cambian la atmosfera y vuelven el cielo negro (para rodar en interiores y los exteriores siempre nocturnos, y ademas copian a Matrix) acaban con el 90% de la poblacion humana en pocas horas y empujan a los pocos supervivientes a vivir en el subsuelo (como Matrix otra vez)

Los "cubos" voladores se dirigen a la Tierra


Pasan cien años y los supervivientes han creado un mundo como el de Sion(en Matrix) pero la gente va bien vestida, como los trajes de X-Men, o mas bien una mezcla de estos y las protecciones de un antidisturbios (pero todo en plan cutre no os vayais a emocionar) Ademas tienen una sociedad claramente jerarquizada en plan militar, o al menos en lo que vi de pelicula no se ve si hay civiles.
Un grupo, en general de mujeres, que es un poco rebelde, decide tomar cartas en el asunto y acabar de una vez por todas con los robot que dominan la superficie del planeta. Pero para ello necesitan investigar la fuente de energia de los robots, lo que significa conseguir atarpar a uno. La mejor forma es descongelar al mejor soldado de todos pero que esta criogenizado por haber puesto en peligro la posicion de los supervivientes hace cinco años (como en Demolition Man) Este es el prota de la peli, el chulo, el machote, la mezcla entre Vin Diesel, Tom Hanks y un enfermo de sida.



El machote tiene que elegir entre varios voluntarios, atencion a la escena de ¿lucha?¿artes marciales?¿ejercicios de aerobic? Si se relentiza es porque es asi, no es que el codec este mal, son los FX tipo Matrix que se gastan en The Asylum.



Tras ver esto y que en 25 minutos de pelicula que llevaba solo se habian visto los cubos esos voladores y un robot durante menos de 10 segundos, empezaba a impacientarme. Pero casi que mejor hubiera sido que dejara de ver ahi, porque lo que viene ahora no tiene nombre. Solo os dire un par de cosillas, fijaros en las armas que portan los soldados (de plastico o peor calidad), los FX de los disparos, los FX de sonido, la integracion imagen real-imagen infografica, la banda sonora, las frases lapidarias (nada mas empezar el video) la gran interpretacion de los actores (y eso que es una escena de accion!!!) fijaros en todo y entendereis porque tras terminar esta escena tuve que parar la pelicula y ponerme como unos cuatro o cinco episodios de Scrubs.



Lo mejor que puedes hacer ahora es dejarte en las manos de estos medicos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad, yo me la esperaba incluso peor, será porque cuando uno ha visto pelis filipinas o italianadas como que está curado de espantos.

Aratz dijo...

El problema es que en las filipinas puedes entenderlo porque hay poca pasta y en su mayoria son de hace 20 años, pero en esta (que tambien esta hecha con dos duros) es de este año y para hacer esos FX 3D mejor una maqueta con dos tios moviendola con palos.
No pierdas el tiempo con ella.

Anónimo dijo...

Hola Aratz soy Jon.
2 cosas:

1- No os metaís con las pelis filipinas, vi una de lucha (no recuerdo el título) que aunque era mala me resulto entretenida. Además el estilo de lucha era diferente, no era el típico kung fu.

2- Los tios qure hacen estos bodrios de "transmorfers etc..." siguen la cita de creo que era Orson Wells que decía"Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal"
Y ha eso se dedican, captan el público que critica esos bodrios.

Y perdón que se me olvidaba.

3- Gracias por la puntualización en la edad de Harry Potter, se nota que no me va demasiado ¿Verdad? Aunque la primera se puede ver.

Otra cosa. Tienes iconveniente en que ponga tu corto de "con-sumo gusto? Lo digo por como aparece Jon, que igual pasa de difundir mucho ese corto. Ya me dirás.

Aratz dijo...

Que va, ponlo si quieres, cualquier cosa mia que este colgada en internet puedes ponerla sin ningun problema.

Sobre las pelis filipinas, es que no has visto las mierdas que se ha tragado Naxo, porque entonces fliparias, jejeje.
A ver si consigo una copia de Dark Day Express que es mezcla filipina, china y algun actor occidental acabado, que bueno.... con decirte que los 45 minutos finales son explosiones y tiros sin cesar te lo digo todo (pero en plan cutre, ojo)

Anónimo dijo...

Prueba de zamparte RAMBO TAN-GO!, INTRUDER o MAD WARRIOR y a ver si opinas igual del cine filipino!! ;)