viernes, julio 06, 2007

Las peliculas de Death Note


A muchos no os sonara, otros ya os habeis leido los manga, visto el anime y las peliculas, adornado vuestros cuartos con los posters y amoldado vuestra vestimenta por una mas gotica (aunque solo uno de los personajes femeninos de la pelicula va de este palo)

Hoy comentare un poco las peliculas de imagen real que hay, mas adelante comentare el manga y el anime, cuando termine con ellos.
Creo, y recalco creo, que estas peliculas no son tales, sino episodios de TV que ahora han unido para hacer dos peliculas de dos horas cada una. Las razones son que cada x tiempo aparece una sobre-impresion en pantalla de lo que puede ser el logo de una cadena de TV o tipicos creditos iniciales. Ademas que dure dos horas cada pelicula, y teniendo en cuenta que sin la segunda la primera queda coja (es decir las dos juntas son la historia) podemos decir que es una serie de TV. Vamos eso parece. Pero no por su calidad, la cual ya querrian muchas series de TV nacionales e internacionales (mas las hechas aqui que son todas para pegarse un tiro)

Ligth y Riuk

Nota: aqui comentare las pelis, asi que hay diferencias con el manga en cuanto a reglas de la Death Note y alguna cosa mas.

Nos metemos en harina. La historia va de lo siguiente, unos Dioses de la muerte (Shinigamis) viven en otra realidad desde la que vigilan a los humanos. Cada Shinigami tiene un cuaderno donde al escribir el nombre de un humano este muere, y la vida que le faltaba de vivir al humano pasa al Shinigami, siendo asi casi eternos e inmortales.
Cierto dia el Shinigami Riuk, deja caer su Death Note al mundo humano, alli la recoge Yagami Ligth (el nombre es Ligth, Yagami es el apellido, los japoneses que son raros hasta para escibir sus nombres)
Ligth descubre gracias a las instrucciones escritas en la Death Note y a algunas explicaciones que le da Riuk, que el nombre de la persona que escriba en ese cuaderno morira. Pero hay reglas. Tienes que conocer la cara de la persona que quieres "matar", porque sino moririan todos los que se llamen igual. Ademas tambien se puede modificar la conducta de las victimas en los ultimos momentos de su vida, su forma de morir (si solo se escribe el nombre morira de infarto) vamos un chollo de cuaderno si tienes acreedores ;)

Ligth empieza a matar criminales que no han sido juzgados o que se han librado de la carcel. Empieza a correr la noticia por internet y la gente da un nombre al supuesto asesino de delincuentes, Kira. Mucha gente le apoya, otros lo rechazan. Se abre una investigacion policial contra Kira, siendo el encargado el padre de Ligth, el cual es jefe de policia. Junto al Sr. Yagami, tambien hace aparicion L, un misterioso detective al que nadie conoce en persona pero que ha resuelto infinidad de casos complicados.
Kira (Ligth) y L, son caras de la misma moneda, los dos son muy inteligentes, un poco infantiles (L mucho mas) y por encima de todo, quieren ganar como sea, uno creando un mundo utopico sin criminales y otro atrapando a Kira.

Las cosas se complican cuando empiezan a sospechar que Kira tenga alguna forma de enterarse de las investigaciones policiales y mueren 12 agentes del FBI enviados en secreto para atrapar a Kira. Pero, aun se complican mas cuando aparece un segundo Kira, y es que otro Shinigami, en este caso Rem, tambien ha bajado a la tierra para dejarle su Death Note a otra persona (pero esto ocurre a partir de la segunda pelicula) Si a todo esto le sumamos que Ligth forma parte de la investigacion contra Kira, la cosa se pone caliente. L sospecha que Ligth es Kira, pero ya conoceis el dicho, los enemigos cuanto mas cerca mejor.

No quiero contar nada mas, porque quiero que os pique la curiosidad y la veais. Dudo que llegue a nuestro pais doblada, es una pena, asi que en el emule la podeis encontrar subtitulada o en la pagina que os dejo mas abajo.

L y Ligth

Figura de Riuk

Figura de Rem

Podeis encontrar mucha mas informacion en Death-Note.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa Aratz soy Jon.

Parece guapa ese historia, la verdad que los nipones son los únicos que tienen algo de imaginación hoy en día, lo cual es de agradecer.
El cine del futuro va a venir desde allí, sin duda.
Por cierto, después de mi queja sobre que no regalan camisetas etc los del blog, he recibido contestación y me van a mandar una de spiderman, (ya sabes el que no llora no mama), dicen que tenía que tener más visitas pero que bueno que me pasan una, pero un poco perros si que son, ya que anuncian que son por sorteo no por número de visitas, que perracas.
Bueno te veo pronto en la boda de un pringao que se casa en 2 semanas.
saludos.

Aratz dijo...

Jeje de que pringao sera esa boda???

Esta claro que sino lloras no mamas, macho. Lo uqe nosabia esque lossorteos los hacen a los que teneis el blog, yo pensaba que seria a gente que se apuntara a un concurso o algo, es por lo que decia lo que decia.

Ya te contare que tal la despedida, porque hemos tenido movidita con un amigo. El resultado, otro amigo con una brecha de 7 grapas en la cabeza.

UniversoFF dijo...

Harry Potter hola!! ojala hagan las peliculas de death note que comics y serie mas wapa!! toy enamorado xD

Anónimo dijo...

Holas!
Pues me han dejado la serie para verla por que esta todo el mundo enganchaito a ella.
Gracias por pasarte por el blog.
beoso

moni^-^

Jokin dijo...

Lo importante es si la actriz que hace de Misa está buena o no.

Aratz dijo...

Lo esta ;)