martes, agosto 05, 2008

El Incidente


Cuando entre al cine no las tenia todas conmigo, hacia poco la habia visto mi amigo Jokin y no me la habia puesto muy bien, es mas me la conto entera, pero con esta pelicula no ocurre como con las anteriores del director. El espectador se entera rapidamente de cual es el incidente en cuestion, no creo que tardara mas de 20 minutos en saberse que es lo que ocurre, asi que olvidaros del tipico giro final de guion, porque en esta no lo hay.

El guion esta escrito con tiralineas, y cuando un personaje ha cumplido con su funcion, lo que significa decir la frase que los protagonistas tienen que oir, lo eliminan de un plumazo y rapidamente. Esta forma de desechar personajes es bastante forzada y lo peor de la pelicula, pero por lo demas es entretenida y se pasa muy rapidamente (sus 90 minutos ayudan) Aunque la pelicula este dentro del genero fantastico, en realidad es una pelicula de relaciones de pareja, de saber comunicarse y de ser capaz de mostrar tus sentimientos.

En definitiva, un alegato ecologista del Sr. Shyamalan (con el trasfondo de la relacion de pareja) el cual me ha sorprendido, porque tras su desastrosa El Bosque, me negue a ver La joven del agua, y por lo que he escuchado hice muy bien.

No me explayare mas porque no tiene sentido, no hay ni dios por la red con esto de que es verano, y la pelicula ya lleva unas semanas en cartel. Ale! que disfruten del solete.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que echarle un vistazo. Total, con estos veranos de parrillas televisivas tan... (elige el adjetivo, hoy ando espeso), nunca esta demas experimentar.

Saludos.

Aratz dijo...

Hombre el cine esta caro, asi que si si puedes verla, ya sabes, by the face, mejor ;)

Un saludo ;)

captain keps dijo...

Ejem... pues siento discrepar con respecto a La Joven Del Agua. No he visto esta del Incidente (aunque ganicas que tengo), pero te aseguro que para mí la Joven del Agua es un peliculón. Vale que no sea una película de terror y que se aleje demasiado a lo que él siempre hace, y vale que nos la vendieron por los trailers como lo que no es. Pero lo cierto es que es un bonito cuento (que es de lo que se trata), y una extraña mezcla de mitología y de costumbrismo americano.

Para mí, película absolutamente imprescindible, original, y en ciertos momentos enternecedora. (será que shyamalan es uno de los directores más incomprendidos modernos...).