viernes, diciembre 19, 2008

El Faro de Leioa #20

Juro que es El Faro de Leioa, aunque no lo ponga en la portada

Ayer recibi una inesperada y a la par, agradable sorpresa al salir de mi oficina. Resulta que un fornido joven estaba esperandome a la salida (dios mio, he viajado en el tiempo!!!! es lo primero que pense, solo que no y ademas tampoco) No, el fornido joven no estaba alli para reventarme el bazo ni para declarme su amor (las unicas dos opciones que hay para que te esperen a la salida, eso o la venta de drogas, claro) era el Sr. Felix Pumares (su verdadera identidad se mantendra en secreto para no poner en peligro la seguridad de sus personas allegadas, cual superheroe, vamos) editor en JEFE del fanzine El Faro de Leioa. El Sr. Pumares tenia para mi el numero XX (20 en numeros romanos somerluzo, no es que sea un numero lesbico, aunque podria..., podria haberlo sido, cagüenlaleche!!!) de el mencionado El Faro de Leioa, el numero 0 (cero, con C, no con Z, pirata!) de KKDPERRO y una camiseta de El Faro de Leioa. ¿He dicho ya que este post es sobre el fanzine El Faro de Leioa? No, por si acaso, que a veces me enrollo mas una persiana veneciana y .... no esperad...., las persianas venecianas no se enrollan, las que se enrollan son las que tenemos en casa, ya sabeis esas marrones, aunque tambien las he visto en azul y en negro. Emh!... de que estaba hablando???

Este es el primer numero de El Faro de Leioa que leo, no habia tenido oportunidad de hacerme con uno antes, pero porque soy un vago de pelotas (vease el recuadro naranja que hay arriba a la derecha en este mismo blog) y tengo que decir que me ha encantado. Sobre todo por ese humor absurdo que destilan las cosas que hace el Sr. Pumares (a sus cortos me remito) Un tipo de humor que me toca mucho, y del que yo creo que tambien hago gala pero a un nivel distinto, lo mio son chorradas que suelto, lo del Sr. Pumares tiene mas gracia porque esta impreso, y porque tiene gracia el jodio!!!. Para muestra una cita de las que pueblan el fanzine (atencion: puede que solo haga gracia a los de Bilbao y a los que vieron las primeras temporadas de Vaya Semanita) :


"Si un ingles vino a Bilbao y le hicieron una cancion,
¿porque cojones no hay una de un bilbaino en Londres?"



Quiero destacar ciertas partes del fanzine El Faro de Leioa #XX porque me han hecho especial gracia, me he carcajeado mientras lo leia, me han dejado alucinando pepinillos o simplemente porque me da la gana.

.Que el fanzine tenga una maquetacion tipo Elige tu propia aventura tanto externa como interiormente.
.El texto titulado La Visita escrito por Julian Gustems (y André Camilleri) me ha dejado alucinado porque las palabras de Taniné eran las que iban apareciendo en mi mente al leer las preguntas de Pirrotta. Genial el texto.
.La tarjeta PNV CLUB (hace tres años me interesaba por eso de la VPO, ahora no se si un puesto en la diputacion por el PNV va a durar mucho)
.El texto de EL HEROE del taller de escritura creativa me parece mucho mejor que algunas de las cosas de Bukowski que he leido. Esa es otra, Bukowski aparece tanto en este Faro como en el KKDPERRO, asi que sus seguidores estaran mas que contentos (lo dicho hay cosas de Bukowski que me gustan y otras que simplemente me parecen un mal viaje del acido que se tomo esa mañana)
.El resumen del Salon del comic de Getxo es genial, casi como haber estado alli mismo (hombre estuve alli el domingo a la tarde, pero sino hubiera estado con lo que cuenta el Sr. Pumares tendria mas que de sobra)
.El boicot a la Coca-cola, porque es simplemente imposible y una movida similar pero a la contra tuve yo en un bar (Pido una Coca-cola y me dicen que no tienen, le miro extrañado a la camarera y le digo que en la mesa de al lado tienen un botellin de Coca-cola, me explica que como refresco venden Pepsi, pero si pides un cubata te lo ponen con Coca-cola. Le digo a la camarera que. o me trae la Coca-cola, o que le diga a su jefe que su politica es absurda. Ella me dice que no puede hacer nada. Le digo que lo entiendo, me levanto y nos piramos las cuatro o cinco personas que estabamos alli. El bar es el Covent Garden de Bilbao, en la calle Dr. Areilza, lo digo para que si pedis una Coca-cola no os la cuelen. Y ojo que a mi me gusta le Pepsi, pero .... ¿os estais dando cuenta que me vuelvo a enrollar?...., mejor termino ya)

Pues eso un fanzine cojonudo este El Faro de Leioa #XX ya espero con ganas el XXI.


Yo la tengo mas larga (a la lengua, me refiero)


Pd. El KKDPERRO se reseñara la semana que viene en este mismo blog.
Pd2. este es el post donde mas parentesis he metido y donde mas veces repito las palabras El Faro de Leioa, porque igual alguno no lo sabe pero este post es sobre.... bueno ya sabeis.

El Faro de Leioa (una vez mas, jijiji)

4 comentarios:

Victor Olid dijo...

La portada del 20, es acojonantemente buena!

FÉLIX PUMARES dijo...

Me alegra que os guste la portada. Una pequeña gracia para los que tenemos cierta edad y hemos tenido en nuestras manos más de un "Elige tu propia aventura".
Ah, y la crónica del Salón del Cómic es del del año pasado. En el nº 21 irá la del de este año.

Anónimo dijo...

Que grandes los libros de elige tu própia aventura. Esta bien saber lo del covent Garden, que perros como les va mucha gente cada vez atienden peor, además de ser tirando a careros.
Ah por cierto, me gusta la foto del superman del Sr pumares.
Saludos.

FÉLIX PUMARES dijo...

Otra cosa: al texto de "El Héroe" que comentas le falta el título; se me olvidó. Curiosamente tiene el mismo que un relato de Bukowski: ACCIÓN.
Leolo, no sé si viste la foto de SuperPumares que puse aquí: http://blogs.hoycinema.com/pumares_grita/post/2008/08/28/un-nuevo-superhaoroe-acorde-con-locos-tiempos-que-vivimos