martes, septiembre 29, 2009

Que paso del puto Youtube!!!!

La u ha salido a comer, le sustituye el asterico


Los veteranos de este blog ya saben que no tengo facebook, ni ganas de tenerlo, y que youtube andaba tocandome los "webs" en sentido figurado. Todo empezó en los albores de youtube, creo que aun ni siquiera lo había comprado Google, con un vídeo de una película de artes marciales en la que una mujer desnuda pelea con un hombre vestido. Duraba unos 40 segundos, pero no duro mas de 24 horas colgado. En el poco tiempo que estuvo tuvo mil y pico visitas, una barbaridad. Lo borraron por supuesto contenido sexual. Yo he visto anuncios en youtube mas "porno" que aquel vídeo, pero como a la señora se le veía la mata de pelo pues lo eliminaron.

Luego subí un extracto de Kentucky Fried Movie A.K.A. Made in USA, concretamente el de Catholic High School Girls in Troubles (y esta frase me va a reportar en próximos meses miles de visitas, hagan la prueba y me cuentan), ese podemos catalogarlo de softcore, así que puedo llegar a entender que lo quitaran, pero joder, que es una comedia. En fin que se lo follaron también, al vídeo me refiero.

Paso el tiempo y le hice a mi señora un vídeo, iban a ponerlo en el autobús de los invitados el día de nuestra boda, pero al final no pudo ser, así que lo colgué unas semanas antes en youtube. Eran fotos nuestras que se intercalaban en un vídeo musical de Maná. Allí estuvo colgado durante un par de meses, y un día así como quien no quiere la cosa, un martes, ya ves tu, uno de los días mas tristes de la semana ¿Que pasa un martes? Antes daban House, pero es que ahora ni eso. Pues eso, pongamos que era martes, me meto a youtube y en mis vídeos veo que el vídeo de marras esta desactivado. Ok, me imagino que la empresa con los derechos del vídeo, o de la música, o de las dos cosas ha solicitado que retiren los vídeos que no cuelgan ellos. No se, igual pensaban que mi vídeo tendría mas visitas o que sacaría dinero por el, la cuestión es que lo retiran. Me molesta y me jode, pero me aguanto.

En agosto del presente año termino de montar 100 Gritos tiene este corto y lo subo a youtube, concretamente el día 19 de agosto (miércoles, casi tan triste como el martes) Hoy charlando con Naxo del corto de en cuestión decido ver cuantos visionados lleva y me encuentro que hoy martes (puto martes!!!) 29 de septiembre, cumpleaños de mi señora esposa, me han eliminado el audio del corto. Ojo solo el audio , el corto sigue, bueno seguía porque los estoy migrando todos a Vimeo. La razón de quitar el audio es que contiene extractos de dos canciones. Uno es un punteo de una canción de Dragonforce, y el otro de una canción de Jan Delay, un artista alemán que aquí no conoce ni dios. ¿Porque ahora ya no eliminan el vídeo y solo quitan el audio? Bueno en este caso no quitan el vídeo porque todo el vídeo es mio, grabado y montado por mi, pero tengo una teoría. Sabéis que ahora se pueden poner anuncios estilo pop-up semitransparente, pues creo que no eliminan el vídeo porque si tuvieran anuncios dejarían de ganar pasta por insertar esos anuncios. Además que se piensan, que voy a ganar dinero con mis cortos, jajaja ilusos.

Así paso del puto youtube, y me voy para Vimeo. Según se vayan subiendo los ire colgando en el blog. Y si se fijan verán que no he puesto un solo enlace a youtube ninguna de las veces que lo he nombrado.

6 comentarios:

David dijo...

"y esta frase me va a reportar en próximos meses miles de visitas" JAJAJA, que gran verdad!, el pequeño post que tengo yo sobre "Sexo con Zombies" es con mucho el que más visitas tiene, y casi todas llegan desde Google...

En fin, lamentable lo del youtube. Yo subí un vídeo del Festibike con una canción de The Crystal Method, y supongo que caerá en breve :-) lo seguiré a ver qué pasa

Aratz dijo...

Si, jejeje mi entrada de Cuando el cosplay se vuelve cochinote, tambien es la que mas visitas me reporta. Es lo que hay, tiran mas dos tetas que dos post interesantes ;)

Lo de los derechos de autor lo puedo entender cuando se van a usar de manera comercil. Pero una presentacion de power point con musica de Il Divo (por poner un ejemplo) no creo que sea un peligro potencial para la discografica.

jon dijo...

Amén a todo hermano. Desde esta noche Vimeo va a tener un registrado más. Goodbye youtube.

Zorionak Judith

●๋•╣ҜΞҜΘ╠●๋• dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de varios blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com.
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula

Aratz dijo...

Señores de G Nula, muchas gracias por interesarse en este humilde blog, pero tengo que rechazar su oferta.
La principal razon es que ya sois muchos, con lo que el nivel de actualizacion sera voraz (pones un post hoy y a las tres horas estara en la segunda pagina) Otra razon es que ya colaboro en un blog con mis criticas de cine, el AVT, por lo que ir esparciendo mi mierda por la red no creo que sirva de mucho, solo para que este mas extendida, pero seguira oliendo igual ;)

Para terminar una pequeña critica constructiva, el mensaje en el que se pide mi colaboracion, es un mensaje tipo (un corta y pega, para que nos entendamos) lo que es lo mas rapido y sencillo si vas a solicitar colaboracion a 200 blogs, pero tambien asi pierde personalidad y da la sensacion de buzoneo (Spam)
Deseo que les vaya bien en su andadura.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por que no:)