viernes, octubre 01, 2010

Dopaje en el deporte

Chucherías para el niño y la niña

Salta a la primera plana la historia de Contador y su positivo por clembuterol. Dejando de lado si se dopo a conciencia o fue un intoxicación debida a carne tratada con la sustancia, lo que si esta claro es que todos los deportistas (TODOS) toman medicamentos, que aunque legales y no incluidos en la lista de productos dopantes, no deberían de tomar. Hace unos meses en ETB dieron un pequeño reportaje sobre un ciclista semi-amateur y su equipo. El joven nos mostraba como entrenaba, comía e incluso como se "dopaba" de manera legal. Este ciclista era una persona sin ningún tipo de enfermedad, pero en cambio tomaba medicamentos para la hipertensión, el asma y otras dolencias. Todos estos medicamentos los tenia prescritos por el medico del equipo, pero repito, el chaval no tenia ningún enfermedad, simplemente tomaba esas medicinas para tener mas glóbulos rojos en sangre, respirar mejor, coger mas fuerza...etc Y supuestamente todo legal.

A mi modo de ver esas sustancias también deberían de estar prohibidas, salvo que tuvieras que tomarlas porque ya tenias alguna enfermedad antes, pero como los informes médicos se pueden falsificar con relativa facilidad, incluso los equipos tienen médicos propios...pues la cosa esta difícil.
Cuando saltó la operación Puerto, uno de los que pego el chivatazo, contaba que hasta les habían administrado medicamentos de veterinario, medicinas para animales no probadas en humanos!!! Así que no hay deportista profesional que no tome algo, lo cual no es justo para el que no se dopa, pero como lo hacen casi todos, pues si quieres destacar tienes que tomar mas y de mejor manera (que no te pillen vamos)

Así que la solución cual es? Pues dejar la puerta abierta a todas las sustancias dopantes. Permitir que el que se quiera matar metiendose hormonas de gorila, inyectándose sustancias químicas, o fumando cocaína en plata, lo haga, allá ellos. A ver hasta donde llega el limite del cuerpo humano, y si luego cuando tengan 38 años están destrozados por dentro, pues que se jodan, el que quiera destacar a base de cualquier cosa que afronte las consecuencias. Pero ¿Y que pasa con el deporte? Pues que desde hace muchos años no es mas que una feria de drogadictos que luego montan partidos contra la droga. Una pena.

No es que Cristiano Ronaldo sea mejor jugador que Di Stefano, es que CR se mete "cosas ricas", y Di Stefano como mucho saldría al campo con un orujo en el cuerpo. No es lo mismo señores, para nada.

1 comentario:

jon dijo...

Estoy a favor de que se metan de todo, es bueno para el espectáculo y reconozcamoslo en algunas deportes como los 100 metros lisos llegará a ser la única manera de bajar tiempos puesto que el cuerpo humano tiene un límite.
Por otra parte no todos se dopan Gurpegi era un superhéroe capaz de generar nandrolona a su voluntad. "nandroman" Gurpegi para los amigos.