lunes, octubre 18, 2010

Personajes de The Walking Dead #1


He comentado en varias ocasiones en este blog la gran serie de comics que es The Walking Dead, incluso gritaba en el desierto pidiendo la adaptación en serie de TV y al final mis rezos fueron escuchados. El próximo día 31 de octubre es el estreno a nivel mundial (aunque en España tendremos que esperar al día 5 de Noviembre y además estar abonados al canal FOX) Desde aquí hasta esa fecha voy a comentar un poco por encima los personajes protagonistas de la serie y el comic. Logicamente aquí me refreiré a sus personajes como los del comic, si hay diferencias con los de la serie ya las veremos. De 2 en dos, y empezamos por:

Rick es el protagonista e hilo conductor del comic. Un policía que ha recibido un tiro y ha entrado en coma. Al despertar se encuentra lo mismo que el chico de 28 días después, devastación, calles vacías y cuando piensas que estas solo, miles de zombies. Rick corre a su casa para saber que ha sido de su mujer e hijo, pero allí no están. Se pone a buscar por la ciudad y los acaba encontrando junto a un grupo de supervivientes que lidera Shane, el antiguo compañero de Rick

Shane es el compañero de Rick. Cuando la catástrofe zombie asolo el mundo, Shane reune a los supervivientes que puede, para hacer un campamento. Allí estarán la mujer e hijo de Rick, a los que Shane cuidara como si de su propia familia se tratase. Al llegar Rick al grupo, empezaran las tensiones entre los dos amigos.


The Walking Dead puede ser el evento que vuelva a relanzar los zombies al estrellato, y es que ultimamente es tal la cantidad de películas de zombies, que nos han sobresaturado. Lo bueno de esta serie es que realmente trata de las relaciones personales, y los zombies no son mas que el peligro externo que de vez en cuando acecha y da un susto, pero la verdadera tensión es la que se genera en el grupo de supervivientes. En dos días, dos personajes mas.

No hay comentarios: