lunes, enero 07, 2013

Recortes, recortes everywhere (o como está el país)



El pago de 1€ por receta significa que tienes que pagar un impuesto por ponerte malo. No espera, tienes que pagar un impuesto para poder curarte.

Las loterías ya no están exentas de impuestos, ahora hay que pasar por caja y pagar.

Las deducciones por vivienda (habitual) se acabaron.  Ergo por comprarte una casa, no es que pagues impuestos (que los pagas) sino que ahora pagaras más.
 
La subida del IVA, esa promesa del PP de que no lo tocaría quedo en agua de borrajas (como todo su programa, aunque el que se dejo engañar es porque es un pánfilo, ya que se veía a lo lejos que eso no se podría sostener) sube el precio de todos los productos a todos los ciudadanos, dando igual su poder adquisitivo.

Las Sicav siguen siendo legales. Las Sicav son una forma legal de empresa que tiene que tener 100 socios. Esto es fácilmente salvable poniendo a 99 hombres de paja (nombres que figuran pero no pintan nada) Lo “bueno” de estas Sicav, es que solo tributan por el 1%. Si, si, el 1%, no me falta ningún numero. Ahora bien, ¿Quienes son los que poseen estas Sicav? Pues en su mayoría políticos (de uno u otro partido) por lo que para que van a declarar esas empresas ilegales, para que…. O sino que tributen como el resto.

Eliminan la ayuda a la dependencia, dejando a miles de familias en verdaderas bancarrotas y completamente olvidadas de la mano de Dios. Las asociaciones de ayudas a discapacitados o enfermos, las ven putas para poder continuar.

Y todavía hay políticos que dicen que cobran poco o que su sueldo solo les da para llegar a fin de mes justitos, a picar piedra les ponía yo. La cara se les tenía que caer de vergüenza, pero es que de eso queda muy poco en el hemiciclo.

No hay comentarios: