viernes, febrero 08, 2008

John Rambo

Ya han pasado seis dias desde que vi la ultima pelicula de Silvester Stallone, y teniendola reposada voy a realizar una pequeña reseña, no digo critica, porque no hay nada que criticar. Ademas esta es mi respuesta a tanta critica imbecil que he visto por la red (la mia les parecera imbecil a esos idems, pero la mia es mejor)

Cuando vas a entrar a la sala del cine tienes que saber lo que vas a ver, nadie con dos dedos de frente entra a una pelicula titulada John Rambo esperando ver una obra costumbrista sobre el ser humano (que tambien podria ser, ojo, al menos sobre la violencia) ni vas a ver un film que al acabar te dejara pensando durante horas sobre la trama, y los mensajes que el director te lanza. Cuando entras a ver John Rambo vas a ver a un tio hipermusculado con un cuchillo y una ametralladora haciendo carne picada de sus enemigos, punto final. Y eso es lo que esperaba ver, y eso es lo que vi, y por eso esta pelicula es una BUENA pelicula, porque da lo que promete, no como otras que luego seran tildadas por la critica (profesional y blogeril) como obras maestras, aunque esten vacias de sensaciones para el espectador.

Rambo observa a un critico que puso a parir su pelicula

Rambo vive amargado en un pueblecito de Tailandia, la edad y toda la guerra que ha visto le ha convertido en un huraño. Vive porque no esta muerto (toma ya) pero vive por nada. Hasta que unos integrantes de una ONG cristiana le contratan para que les lleve hasta Birmania, concretamente a una zona en guerra para llevar medicinas a un pueblo oprimido por los rebeldes. Hace su trabajo y da media vuelta, no sin antes avisarles que lo que van hacer no sirve de mucho.
A todo esto veremos a los rebeldes birmanos hacer mil perrerias a los pobres aldeanos, y posteriormente tambien a los integrantes de la ONG, todo ello para que el espectador, apruebe y desee con mas ganas aun si cabe, que John Rambo entre a saco en escena y les haga tragarse sus propios escrotos, y vaya si lo hace (aunque no literalmente)

Asi que Juno te gusto mas, eh? Pues toma cesarea!!!

Ese es el grueso del guion, tampoco necesita mas, ya que lo que sigue es una verdadera fiesta de sangre y miembros cercenados que te dejan con la boca abierta en algunos casos, y en otros te provocan unas terribles ganas de gritar un "Destroza a esos jodidos cabrones hijos de una perra"
Se ven decapitaciones a cuchillo, arrancamientos de laringe a mano, incineracion con pequeña bomba H, amputaciones a base de disparos y los impactos mas bestias que he visto nunca con un rifle francotirador. En lo tocante a los efectos especiales que nos enseñan estas barbaridades, vamos desde lo mas simples como las tipicas cargas explosivas que escupen sangre, pasando por la utilizacion de verdaderos amputados para que las protesis salten por los aires y acabando con unos mas que vistosos y correctos efectos en 3D mejorando en mucho la sangre de Zatoichi.

Abuelo el inistol!!!

Si echas de menos la accion y la falta de correccion politica de las peliculas de los 80, esta es tu pelicula, es la nueva Punisher pero con sangre. Si ademas amabas el personaje de Rambo y lo que representa (no su bandera, sino su violencia y venganza) no lo dudes, es tu pelicula. Pero si tu culo es cuadrado al igual que tu cabeza, y no ves otras cosa que no sean peliculas de Von Trier o dramas historicos, ni se te ocurra acercarte al cine. Indeseables hay en todos lados y mejor que esten alejados de la gente que simplemente quiere pasar un buen rato y volver a divertirse con cosas como las que vio en sus años mozos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros ibamos a verla manyana pero a final nanai.
Me la bajare y la vere en mi casita tranquilamente. Eso si, cuando este en calidad dvd.

Aratz dijo...

Yo incluso estoy deseando que salga en HD, a ser posible en wmv-HD que el DVD que tengo lo acepta. Y es que las mutilaciones y los tiros en alta definicion tienen que ser brutales ;)

Anónimo dijo...

vaya, habrá que pasarse hoy por el cine...

Aratz dijo...

100% recomendada izar, no tiraras tu dinero como hice yo con Resident Evil 3.
Y que los paseis bien tu y mi primo con su nueva PS3 ;)

Anónimo dijo...

Que gran crítica amigo mío, y cuanta razón!!!!

Anónimo dijo...

Que gran crítica amigo mío, y cuanta razón!!!!

Anónimo dijo...

Hola.

Hemos puesto la misma crítica. Ayer rejuvenecí 15 años, que maravilla de película, que pasada, increible sin palabras.
Aunque llegué a casa con el estomago echo polvo no pude evitar levantarme de la cama y poner unas pocas lineas en mi blog. Es una película muy recomendable, mucho mejor que spiderman 3, por ejemplo.

Saludos

FÉLIX PUMARES dijo...

C

FÉLIX PUMARES dijo...

Coincido bastante contigo, sobre todo en lo de que te entran --terribles ganas de gritar un "Destroza a esos jodidos cabrones hijos de una perra"--. Es dura, triste, emocionante...
No me suelen gustar las pelis de guerra, pero estas dos últimas semanas he visto dos que sí: JOHN RAMBO y REDACTED.
También es triste que simplemente por mencionar "Rambo" haya peña que se descojone, algunos incluso haciendo las gracias de siempre (ocurre lo mismo con "Rocky" o "Stallone"). No sé, será envidia. Es que me pongo de mala hostia. Se ríen de JOHN RAMBO o de ROCKY BALBOA y les gusta PEARL HARBOR o TRANSFORMERS. Yo no me río de ellos porque es para llorar.

Aratz dijo...

Gracias a todos por las criticas amables a mi critica de John Rambo ;)

Pearl Harbor ¿pero hay alguien aquien le guste? Si es un supor, jejeje ;)

Anónimo dijo...

Es pura envidia. Mucha gente, sobre todo los medios, se ríen de Stallone y se lo toman a chota, ¿pero quien es más tonto?, ¿él que es rico, famoso, se dedica a lo que le gusta y curra por currar porque con lo acumulado podría tocarse los cojones el resto de su vida?, o los gilipollas pringaos que le intentan hunir???.
(Además, he estado nominado dos veces para Oscar, no lo olviden).

Anónimo dijo...

Muy recomendable para verla en cine. Me ha encantado.

Jorge Bermejo dijo...

la acabo de ver y ES BRUTAL!!!! Como dijo el Coronel Kurtz, el horror...

Aratz dijo...

Ese Jorge. Pues si, la peli es cojonuda ;)

A ver cuando vienes por Bilbao, golfo.

Ivan Garcia - Filin dijo...

(Me han quitado el comentario de salir rejuvenecido del cine, asi que usare el del relajado.)

Sali relajado después de ver esta peli. Me volví a sentir otra vez pequeño, emocionado, pero ahora a la escala de ser mayor. Me parece una peli que todo el mundo deberia ir a ver, pero a ser posible sin gilipolleces en la cabeza.

Vas a ver Rambo, sabes lo que te va a dar la película, asi que si quieres algo intelectual, ponte a contar cadáveres, no has entrado al cine para esto.

Me ha encantado tu review. Somos bastantes los que sentimos lo mismo, y me alegra, eso significa que todavía hay esperanza ^^.

Aratz dijo...

Filin (¿o prefieres Ivan? lo digo por el perfil de blogger) tu blog es uno de los que tengo en favoritos y abro todos los dias, asi que cuando hoy me he encontrado tu opinion sobre John Rambo, me ha hecho tanta ilusion ver que hay gente que disfruto viendo la pelicula como yo, que no he podido mas que dejarte un mensaje.
Hombre, tambien tengo muchos amigos y conocidos a los que les ha gustado, pero por la red ves a cada uno diciendo tontunas sobre esta pelicula que bueno....

Un saludo ;)

Ivan Garcia - Filin dijo...

Me es igual Filin que Ivan ^^ Y bueno, Volatilis no es mi blog, solo colaboro en el. Pero gracias ^^

Aratz dijo...

Anotado The Filins random blog a favoritos ;)

Ivan Garcia - Filin dijo...

Igualmente Pi es 3 exactamente (y sin haberlo pensado me ha salido un pareado) ^^