miércoles, mayo 28, 2008

Preguntas sin (pero con) respuesta y los Alces locos

Espero que eso blanco sea Tippex

Vamos rapidito con una de elucubraciones fast food (o lo que es lo mismo reflexiones de todo a 100) Todos conocemos un monton de preguntas que supuestamente no tienen respuesta, bien por ser preguntas retoricas, metafisicas o simplemente tonterias que nadie se pone a comprobar. Desde aqui vamos a darle respuesta a todas estas preguntas que hasta ahora han estado sin respuesta. Eso si, todo desde un punto de vista logico y humoristico, vamos, que nadie se piense que esto es serio, para eso ya tenemos los libros de autoayuda y profesionales en el ramo de la psicologia.

-¿Hace ruido un arbol al caer aunque no haya nadie para escucharlo?
Respuesta logica, si, hace ruido. Que no haya nadie para escuchar dicho sonido no significa que este no se produzca. Si dejaramos una grabadora y nos fueramos del lugar, cuando volvieramos podriamos escuchar dicho sonido. Esta respuesta no es valida segun los filosofos, ya que al dejar la grabadora, esta influyendo y el arbol no esta solo. Por la misma razon de tres podriamos poner en duda que los electrones se mueven, nadie los ha visto a simple vista por lo que el microscopio puede engañarnos como la grabadora.
En definitiva, si hace ruido un arbol al caer aunque no haya nadie para escucharlo.

-¿Porque subimos los hombros cuando llueve?
Esta no es una pregunta filosofica como la anterior, pero aparece en muchas listas de preguntas sin respuestas. La logica nos dice que subimos los hombros para taparnos el cuello y asi impedir que nos caigan frias gotas de lluvia por la espalda, y ahorrarnos la desagradable sensacion.

-¿Porque bajamos la musica cuando vamos a aparcar?
Igual de tonta que la pregunta anterior y igual de poco filosofica. El oido humano es muy sensible, pero el cerebro que es listo de cojones (el de algunos) nos elimina los ruidos innecesarios y molestos. Cuando vamos en coche por carretera, el ruido del aire, las ruedas contra el asfalto, las vibraciones del coche etc..... es muy molesto. Nuestro cerebro se encarga de eliminar esos ruidos o al menos filtrarlos de una manera que no sea tan dañina. Pero en base a esos ruidos ponemos la musica mas alta. Cuando vamos a aparcar, la velocidad se reduce y por lo tanto el ruido tambien, pero no asi la musica. En ese momento la bajamos, no porque vayamos a ver mejor, sino porque al no estar el "ruido de fondo" ahora el volumen de la musica nos es molesto, aunque durante el viaje nos haya sido hasta insuficiente.

Si alguien tiene alguna pregunta sin repuesta que la ponga en comentarios, tratare de darle una respuesta logica (o no y ademas tampoco) o bien podeis dar pregunta y respuesta y las pondre en una proxima actualizacion.

En cuanto a los de Alces locos del titulo, es simplemente para comentar que ahora tenemos un nuevo link, el de Mondo Frik, el blog de unos amigos que estan locos, locos, pero lo que te ries con ello no tiene precio.

Cuidado con los alces salidos, que se gastan un aparato que asusta
Confirmado, lo de arriba no es tippex, puaj!!!

9 comentarios:

Victor Olid dijo...

Ahí va una pregunta, para la que nunca he encontrado respuesta:
¿Por qué cuando cagamos chorugos contundentes, no nos duele y sin embargo si nos dan por el culo con una polla del tamaño del chorugo, si que nos dolerá?

otra mas. ¿por qué sabemos que la sodomía nos dolerá si no la hemos probado?

Agradeceria una respuesta coherente.

Viejo Archivero dijo...

Aquí un alce dando su opinión! Yo creo que se debe a que el recto está más preparado fisiológicamente para ser una salida de elementos que una entrada, aunque la gente lo utilice para ámbas cosas; es por ello que la entrada probablemente sea más tirante que la salida. En cuanto a la segunda pregunta, también sabemos que tirarnos de un avión a miles de metros de altitud nos dolerá, independientemente de que lo hayamos probado o no. ¿Suficientemente coherente? LOL! Un abrazo, Victor!

Aratz dijo...

Ese viejo archivero!!!! Jejeje le has dado las mismas respuestas que le he dado en privado a Victor, como se nota que nos falla lo mismo en la cabeza ;)

Preguntale al Captain Keps si tiene preguntas sin respuestas, que las suyas seguro que son dificiles de contestar (por el truene que tiene, un abrazo desde aqui Keps)

Anónimo dijo...

Lo de la lluvia es cierto, es más la gente va con la cabeza abajo y juntando los brazos acurrucada.

Ya tengo la segunda temporada de "La guerra en casa" y me la he visto de 2 tirones, es alucinante, muy guapa. En esta se centran más en Larry, es ke es un descojono.

No te pierdas el capitulo titulado super Dave. ¡Acojonante del todo!

Saludos

Aratz dijo...

No solo lo de la lluvia, las otras dos tambien son correctas, solo hay que aplicar la logica ;)

Yo la ando viendo en La 2, pero llevan dos dias sin darla, asi que tendre que ponerla a bajar.
En los ultimos que he visto salia el director de la escuela que es el mismo que salia en Sabrina Cosas de Bruja ¿Es que este hombre siempre hace el mismo papel? Jejeje

captain keps dijo...

¿Por qué cuando tenemos una herida y nos sale una costra, sentimos el deseo irrefrenable y absolutamente carente de lucidez, de arrancárnosla de cuajo? Puede que tengamos algun tipo de gen que nos hace pensar que esa nueva protuberancia cutánea sea una antigua remesa de algun virus extraterrestre. O símplemente que somos masocas.

¿Y por qué las mujeres tienen esa locura perpétua de quitar los granos de pus a la gente? ¡Pero si da asco!... ¿o no?

En fin, me voy a comer una pera.

Aratz dijo...

Ese Captain Keps!!!! ¿Que tal la mascota? ¿Te gusta? Pelin soez, ya lo se, jejeje.

Vamos alla con las respuestas a tus preguntas, aunque no son del tipo de preguntas que me esperaba.
Lo de quitarse la costra de las heridas es algo intrinseco del ser humano. La respuesta mas logica la das tu mismo, nos es extraño y por eso nos la arrancamos, ya que nuestra parte del cuerpo dañada, no era antes como esta ahora. Aun asi tambien es un poco de masoquismo, porque muchas veces la herida no esta bien curada y hace daño, pero algunos seguimos rascandonos, asi que las dos respuestas que das son validas (y logicas)

A la segunda pregunta dire que no solo las mujeres disfrutan quitando granos y espinillas, yo soy gran fan de ello, salvo que el grano sea tan grande que el pus que contiene llene un dedal (solo de pensarlo me da un asco, puaj) Ahora bien, la respuesta es exactamente la misma que la de las costras, nuestro cuerpo, cara, brazo (donde este el grano) no era asi antes de tal protuberancia, por lo que lo explotamos para que todo vuelva a su ser lo antes posible.

Pues yo me voy a comer jamon (y pan untadito con tomate)*

*broma que solo entenderan los fans de Los Berzas y Los Gandules

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que existan "grupos" de "auto-ayuda"?

PD: ¿Por cierto, de que me sonará ese avatar,kaptain keps? jeje

Aratz dijo...

¿Como es posible que existan "grupo" de "auto-ayuda"?
La respuesta seria es que muchas veces necesitamos que alguien nos diga lo que tenemos que hacer para sentirnos bien, salir de una depresion, o superar un problema personal. O simplemente nos enseñan a comprendernos mejor, porque aunque las respuestas estan siempre en uno mismo, pero por miedo o desconocimiento no sabemos donde buscar.
¿Se nota que mi señora trabaja en una empresa de psicologos? jejeje

La respuesta de (no tanta) coña es que al igual que existen estos grupos de auto-ayuda, existen los suicidios colectivos, que ya ves tu, si al final el que se muere eres tu, que mas te da que el que este a tu lado tambien casque. Lo veo una tonteria.

La respuesta de (mas) coña (pero tampoco mucha) es el termino Inteligencia Militar. Si es un chiste viejo, pero yo que hice la mili, corroboro que esto no existe ;)