viernes, octubre 10, 2008

Amor por los videojuegos: Karoshi Corp.

Ahora que la gente se tira los trastos a la cabeza por tonterias tales como que en el juego X para la PS3 se ve peor las texturas que en su version X360, pero que en laPS3 se ve mejor los efectos de luz... y demas gilipolleces tecnicas, aun hay gente que ama los videojuegos. Que no necesita de unos graficos 3D, con iluminacion real y texturas fotorrealistas para divertirse. Gente que disfruta mas con un videojuego lineal y con solo dos botones, que con cualquier sandbox en el que tienes tantos botones para pulsar que te faltan dedos. Esta gente no necesita el chip Cell, ni un procesador de 3 nucleos para poder entretenerse y ademas salvar a una princesa, asaltar un castillo o localizar el paradero de tus progenitores. Y no lo necesitan porque ellos mismos se programan sus juegos, y para MSX nada mas y nada menos.

Saimazoon ver. by Karoshi Corp.

Karoshi Corp. esta formada (hasta donde yo se) por Jon Cortazar (alias viejoarchivero, y ya con su nick sabemos por donde respira) y por Robsy. A Jon habeis podido verle en alguno de los cortos chungos que hago, a Robsy no tengo el placer de conocer, pero todo lo que Jon me ha contado de el son buenas palabras. Juntos forman uno de los grupos de desarrollo de videojuegos para MSX mas importantes del planeta (tambien hay que decir que son pocos, pero ellos destacan) y no solo se permiten el lujo de remakear viejas glorias que no llegaron a MSX por su dificultad a la hora de programar, sino que tambien sacan juegos de produccion propia como por ejemplo el Malaika.

Malaika, juego original by Karoshi Corp.

Karoshi Corp. programa juegos que en el momento cumbre del MSX habrian sido imposibles de realizar, ya que las nuevas tecnicas de compresion, la posibilidad de meter mas colores de los que en principio el ordenador puede mostar (con trucos, of course) el scroll pixel a pixel, y demas cosas que a los no tenemos ni idea de programar nos suena a chino, son ahora el pan nuestro de cada dia en el MSX.

Phantomas Saga Infinity ver. by Karoshi Corp.

Si fueron ustedes de los que disfrutaron con un MSX entre las manos, o simplemente quieres ver que es esto del MSX que dicen estos viejunos, podeis pasaros por el foro de Karoshi MSX Community.

Aun hay gente que dice que tal o cual consola ha llegado a su techo, en cambio aun se siguen haciendo juegos nuevos para un ordenador que aparecio en 1983.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, ya me están saliendo lagrimones... Esto no se hace...

Que viejuno me siento...

Aratz dijo...

Aaaaay Imanol, es que estamos viejos ya.
Anda que tardaban en cargar los juegos, y ahora todo cristo instalandolos en las consolas para que al cargar tarde cinco segundo menos....

Lo dicho, estamos mayores ;)

Anónimo dijo...

Y que ahora se quejen de frames por segundo , y de millone4s de poligonos y texturas. O tiempos de carga....

Vaya quew mientras estos cargaban te podías tomarte el bocata de nocilla, y montarte tus historias con los madelaman y cuando volvias casi tenias que seguir esperando; y tan felices.

Y nos inventábamos juegos en cualquier momento.¿quien no a jugado alguna vez a parar el cronometro de los casio en :00 ?

Y ahora van los críos y piden i-phones en navidades. con dos cojones.

Viejo Archivero dijo...

Ese Aratz!... y aún tenemos mucho más que decir, ya veréis. Es lo que tiene ser artesanos del pixel y el ensamblador: no podremos usar DVDs llenos de FMVs o audio digital en nuestros juegos, pero exprimimos cada byte al máximo para que la gente pueda pasar un rato divertido con sus MSX! Thnx por la entrada del blog!! ^_^

Aratz dijo...

De nada, hombre.
Ayer estuve hablando con mi hemano (ya sabes estudia informatica) y le comente lo que haciais, asi que hoy me he dicho: "Que cojones, hay que revindicar Karoshi" y de ahi el post ;)

Anónimo dijo...

Lo primero en un juego debe de ser la jugabiliidad (de ahí su nombre).
Me quedo con el Target renegado de sprectrum o el ikari warriors o el comando antes que con muchos juegos bodrietes de hoy en día.

Es curioso pero antes también podias piratear los juegos de spectrum grabando las cintas.

Por cierto, me da miedo ver Max payne y luego el castigador, creo que van a ser la misma con diferente actor. Y que decir de Dragon Ball.
Una pregunta al aire. ¿Si van a sacar peli de los vengadores? Saldrá spiderman como vengador reserva? Ummm tendría buena pinta.

Mr.Spock dijo...

Sólo decir que la escena retro, en general, podría dar una buena lección a muchos desarrolladores de videojuegos modernos.

En cuanto a Karoshi, para mi que ha sido la culpable de que mucha gente, como yo mismo, que se estaba curando de la retro-adicción, volviera a las andadas. 8-)