viernes, octubre 31, 2008

Hoy es Halloween, hoy es Halloween...


Pues si, esta noche es la popular fiesta de Halloween. Americanada pensaran algunos (realmente la tradicion viene de Inglaterra), y si, puede que si, que todo el tema de los disfraces, la pijada de ir pidiendo caramelos puerta a puerta, o las ya habituales fiestas en bares y discotecas, si son parte de la cultura americana, pero no nos quejamos tanto cuando esta cultura nos da otros de sus productos, como por ejemplo la Coca-Cola, el cine o el Playboy (no, no es un link, deja de pinchar ya, coñe)

Atras, eeem... demonio infernal (o lo que seas)

Para que lo vamos a negar, Halloween ya esta aqui, desde hace años, aunque no nos hayamos dado cuenta. Las tiendas de disfraces, las de chucherias, los bares y las discotecas lo saben bien, y hacen negocio con ello, y puede que el dueño de uno de estos comercios sea mas Español ("España, coño", que diria Queque) que la bandera, pero no dejara de ganar pasta por mantener su cultura "limpia". Ademas, que no se que daño puede hacer que los chavales vayan pidiendo caramelos por las casas. En la mia ya sera este el cuarto año que vienen los vecinos a pedir "chuches" y yo como Español (España , coño) que ha crecido mamando de la cultura Americana, ya tengo los caramelos listos para cuando vengan los crios. A ver si este año me acuerdo y me pongo alguna mascara o salgo con el cuchillo en la mano, que al final siempre se me olvida.

¿Cuela lo de "error del server" otra vez?
Me lo imaginaba, tendre que aprender nuevos chistes

Si comparamos es que no hay color:

Halloween: Disfraces chulos, sustos por doquier y sobredosis de gominolas.
Dia de todos los santos: Ir a poner unas flores al cementerio y para casa.

Lo dicho, no hay color.

Pd. en cierta pagina, que no linkare, he leido que califican Halloween como una fiesta pagana y anticristiana. Pagana si, ¿anticristiana? si nos ponemos asi, tambien es anti-islamica, anti-judia, anti-budista... con decir que es Pagana ya queda claro que no tiene nada que ver con la religion, pero de hay a decir que es "Anti"... como se nota que se les hunde "la empresa" a algunos.

2 comentarios:

Nacho F. dijo...

Bueno, en mi tierra hay un poco más de alegría, comemos castañas y los llamados panecillos (buenísimos, redios!). Yo, como pro-yankee de toda la vida, puedo entender que a muchos les "moleste" que se celebre el Halloween. Pero dudo que sea culpa de los americanos... mas bien si hay culpables somos nosotros, que de no quererla, podríamos haber ignorado la mentada celebración. Asi que, como se suele decir, a joderse tocan.

Anónimo dijo...

Cierto, además creo que eso de las tradiciones es muy relativo. Cosas como la de tirar tomates habiendo el hambre que hay en el mundo me parece bastante incultura, por no hablar de toros, cabras que van campanario abajo etc...
Pasate por mi blog que verás un trailer que jamas soñaste que verias.