jueves, diciembre 11, 2008

Gears of War 2

Ya me he terminado la campaña individual para Gears of War 2, ahora solo me falta hacerlo en cooperativo, en dificultad locura y probar el modo Horda, vamos que aun tengo juego para rato.

Mucha gente puede ver esta segunda parte como una expansión o un simple lavado de cara, y no voy a negar que al principio parece ser eso, en su primer capitulo no ves grandes diferencias con la primera parte, pero luego la cosa cambia a mejor y mas grande. Y es que Cliff Bleszinski, creador del juego, no mentia cuando decia aquello de "...bigger, better and more bad-ass."

Vale, yo le he cortado las uñas al gato, ahora te toca a ti castrarlo

Parace un absurdo, pero cuando el escuadron Delta se interna en las profundidades del planeta Sera es cuando sus escenarios son mas enormes. Todos tenemos en mente pasillos estrechos y una leve sensacion de claustrofobia cuando entramos en una cueva, pero en Gears of War 2 es lo contrario. Frente a nosotros y tras abrir la puerta de la excavadora que nos trasportara al interior de Sera, se nos mostraran enormes extensiones de cuevas con una linea de horizonte muy lejana, pero mucho mucho (sobre todo en las fases finales con el Burmack) Aqui es cuando te das cuenta que esto no es una simple expansion, es adrenalina pura y dura y ademas tienes un mundo enorme para dar rienda suelta a la liberacion de la misma.

Su jugabilidad es exactamente igual que en la primera parte, salvo pequeños añadidos como poder usar a un Locust de escudo o los vehiculos y nuevas armas. Esto hace que nada mas meter el DVD en el lector (y siempre que hayas jugado a la primera parte) puedas empezar a dar caña sin tener que hacerte con los controles. La gran diferencia esta en su dificultad, el juego es facil, o al menos a mi me lo ha parecido. Jugando en un nivel de dificultad normal no he tenido que repetir ninguna fase mas de tres veces, en cambio en la primera parte tengo una zona atragantada que en normal me costo bastante pasarla, y que en Locura no hay manera si no lo hago en cooperativo con un amigo, y a veces ni asi.

Joder, que ya he puesto el ticket de la zona azul,
aqui te retrasas un minuto y ya te la estan clavando

En definitiva, si tienes una Xbox 360 no se a que esperas a tener este juego (bueno si, que no te guste)

Nota: Supuestamente este juego es Only Xbox360, pero ayer tras tragarme los creditos del juego (y comprobrar que despues hay un par de frases de un personaje del juego, que no dire quien) aparecen los tipicos mensajes diciendo que tal logotipo es propiedad de su creador y resto de zarandajas legales. Pues bien, uno de estos mensajes dice que el logotipo de Windows Vista es propiedad de Microsoft (lo que todos sabemos) asi que ¿Saldra en PC? Me da que si, digan los que digan desde Epic.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Umm este juego me pareció dificil pero es que yo no se apuntar sinn ratón. Por cierto las consolas de antes eran geniales, los palos esos eran ya muy adictivos.

Saludos

Aratz dijo...

Si, el primero era mas dificil y con raton es mucho mas facil de controlar, pero en cuanto le pillas el tranquillo te acostumbras en seguida. Fijate que Judith le ha dado por jugar a los FPS (Shooters) porque le pillo el truco a la camara (apuntar) con el Portal. Y ahora se envicia conmigo al Left 4 Dead.
De todas formas Jon, si quieres puedes jugar el Gears of War en PC, el primero salio, el 2 dicen que no pero..... voy a actualizar el post, que me acabo de acordar de una cosa.