jueves, enero 22, 2009

Video Challenger de Bandai

Pero esto que cohone´ eh!

Esto que ven hay arriba es probablemente el "videojuego" mas extraño al que he jugado, mas extraño aun, que el Battle of Lovers. No puedo establecer una fecha concreta, pero entre 1991 y 1994 podria ser mas o menos, los hermanos Elordui (Gorka y Aitor*) trajeron a Laredo justamente la version del Video Challenger que veis en la foto. Pero ¿Que es un Video Challenger?

Video Challenger se componia de una pistola (a pilas) y una cinta de VHS. Solo necesitabas una televison y un video VHS para empezar a poner a prueba tu punteria. No era necesaria ninguna consola, ya lo era en si la pistola, la cual contaba con una pantalla estilo calculadora, que iba anotando los puntos que ibas haciendo. Al final de la cinta, una lista con puntuaciones te daba el rango que habias obtenido segun tu puntuacion (soldado, sargento, capitan....)

Hasta hace bien poco yo creia que el Video Challenger venia siempre con la cinta-juego Space Challenge, que es la que mis amigos tenian, y en la que como en un juego de disparos sobre railes (House of the Dead) tu nave iba surcando el espacio, y tu masacrabas a todas las amenazas que flotaban por la galaxia, bien fueran piedras, naves enemigas o bicharracos inmensos. Resulta que he encontrado que Bandai, la empresa creadora del aparato en cuestion, saco distintos videos que hacen las veces de videojuegos. Al final la tematica siempre en la misma, un shooter sobre railes, pero en aquella epoca tener un Video Challenger era ser el mas chanante del barrio.

Aqui os va en dos partes el video al que tantas horas le meti junto a mi primo Jon y por supuesto Gorka y Aitor.





Que sepan los afortunados que tengan este cacharro en casa, que pueden seguir usandolo, solo tienen que bajarse de la red las peliculas-juegos (que no duraban mas de 15 minutos) y meterlas en su DVD.


*si leeis esto, un abrazo ;)

5 comentarios:

izar dijo...

Buhhh de esta yo no he tenido. La unica que tuve que traia pistola, era un "consola" blanca que traia una escopeta. para apuntar a unas pelotas(conjunto de pixeles blancos ;) que iban cruzando la pantalla de la TV, estilo tiro al plato)

Y tambien traia algun juego tipo hockey con los tipicos palitos, que controlabas con unas ruletitas en el mando.

He estado buscando alguna imagen pero no encontré nada

Aratz dijo...

No seria como la que puse en la entrada de Mi primera consola ¿no? Porque como esa no he vuelto a ver nunca, y seria un puntazo ver una en funcionamiento.
Por cierto que mi primera consola funcionaba a pilas y se reventaron y claro, con todo el acido y las porquerias se acabo fastidiando.

FÉLIX PUMARES dijo...

En los títulos de crédito pone que el director es STEVE BECK. ¿Steve Beck el de 13 FANTASMAS y BARCO FANTASMA? http://www.imdb.com/name/nm0065284/

Aratz dijo...

Jejeje menuda moral tienes, te has visto hasta los titulos de credito!!!
Pues no se si sera el mismo Steve Beck o solo es un seudonimo de algun japo currela de Bandai. A saber ;)

FÉLIX PUMARES dijo...

Bueno, lo he visto un poco por encima. Y cuando he visto el nombre... pues me sonaba y he acudido a IMDb.