martes, abril 21, 2009

Dead Space, el Horizonte Final de los videojuegos


No me refiero que sea el summun de los videojuegos (en su genero, lo es) sino que el amante de Horizonte Final (Event Horizon) vera en este juego un homenaje o si es muy, muy fan de la peli un plagio, pero aun así y aunque hubiera sido un plagio de cabo a rabo (que no lo es, pero casi) seguiría siendo un honor para la película de Paul W.S. Anderson.

EA, esa productora de videojuegos que nos avasallo con inmundicias dignas de entrar en la lista negra de la Convención de Ginebra, ha dado un cambio de rumbo radical y nos trae uno de los videojuegos mas redondos de los últimos meses. Dead Space bebe (por no decir que se pone hasta las trancas) de Horizonte Final, pero también lo hace de Alien, Star Trek, Star Wars (una escena en la que controlas un cañon anti meteoritos) y si me apuran hasta de La Loca Guerra de las Galaxias, pero eso si me apuráis mucho, claro ;)

La Isimura al fondo, acaba de empezar tu pesadilla

Vista en 3ª persona, ni un menú, ni nada, todo 100% en tiempo real. Esto significa que si quieres curarte tendrás que abrir el inventario, seleccionar el botiquín y darle a aceptar, todo ello mientras el bichejo (Necrofago) que se dirige a por ti y no para ni un momento porque tu andes revolviendo en tus bolsillos. La vida y otros indicadores como el de Kinetica (tiempo bala, por llamarlo de alguna manera) y el aire, se muestran en la espalda del protagonista, haciendo así mas inmersiva la aventura.

El inventario en tiempo real, date prisa que se te
meriendan, ademas lo tienes vacio, gañan

Controlas a Isaac Clarke (no son originales ni en el nombre, pero oye, tiene su aquel) un ingeniero de reparaciones. A ver vuelvo a decirlo que igual alguno ha entendido marine espacial, o ninja futurista, he dicho que Isaac Clarke, es decir el bicho que tu manejas, es ingeniero, si, si I.N.G.E.N.I.E.R.O. Así que olvidaros de dar saltos de veinte metros (oh, wait!! esto si lo podrás hacer en zonas de gravedad cero) ni de controlar armas futuristas (Fuck!!! vale que son herramientas en su mayoría, pero también podrás coger un rifle o un lanzallamas) ni tampoco llevaras una armadura supermolona que los frikis se querrán hacer para las convenciones (Glory shit!!! también llevas una de esas, además se puede subir de nivel!!!) Bueno vale, si, al final eres una especie de "marine espacial", pero tienes una carrera, ojito, es algo que Marcus Fenix o el Jefe Maestro no pueden decir.

La barbacoa, la barbacoa, como me gusta la "barbekiú"

La nave de extracción minera interplanetaria Isimura ha perdido el contacto, parece que una avería no reparable desde la propia nave ha dejado a toda su tripulación anclada en medio del espacio. Tu, junto a tu equipo vais a echarles una mano y a reparar lo que una nave de 1000 personas no ha conseguido. Pero cuando os estáis acercando tenéis un pequeño accidente, así que ahora solo queda reparar la Isimura para poder volver a casa (sea donde sea) Pero allí no encuentras a nadie, lo único que habita por esos pasillos y habitáculos son manchas de sangre, cadáveres mutilados y los Necrofagos, una especie alienigena que ha infectado a los humanos y bueno, que se matan entre ellos a lo Horizonte Final.

La historia en el juego la vas viendo gracias a los archivos de vídeo o sonoros que vas encontrando por tus múltiples paseos de un lado para otro de la Isimura. Y aunque es una historia "entretenida" (angustiante por momentos) no es casi necesaria, lo único que tienes que saber es que los bichos feos van a por ti y que tu estas bien jodido. Pero se agradece y hace el juego mas redondo.

No sabes lo que es, pero se mueve. Disparale!!!

Es un Survival Horror en toda regla, aunque esta orientado mucho a la acción, pero no por ello dejara de asustarnos por momentos o tenernos en vilo durante misiones completas. Es la mezcla perfecta entre los dos géneros, terror y acción, el estar disparando como un loco contra cinco o seis necrofagos no esta reñido con que después te sigan cinco minutos de "calma" vagando por pasillos completamente a oscuras. Y es que cada 30 segundos pensaras que al doblar la esquina o al abrir esa puerta otros cinco o seis necrofagos están esperando para darte una sorpresa, y no, no es un pastel de chocolate con velitas.

No lo dejes pasar, es toda una experiencia de juego que hay que vivir, además esta a precio reducido y parece que EA empieza a hacer las cosas bien. Y si además te encanta Horizonte Final, este juego podría ser perfectamente un remake, solo que aquí el que las va a pasar putas, eres tu.

Boyeeeeer...que te pego, leche!!!

7 comentarios:

David dijo...

Acojonante Dead Space. Yo también lo tengo hace poco y también escribí algo sobre él... Todavía estoy flipando, y creo que dentro de poco empezaré la segunda vuelta.

ahí va:Cosas que he aprendido con Dead Space

Aratz dijo...

Si, yo me compre el juego el viernes pasado porque habia visto tu post sobre Dead Space ;) No te deje ningun comentario porque ya tenias un post posterior y hacia unos dias que habias hablado ya del juego.

Y me lo compre por eso que comentas de que hay que ser precavido cada vez que abres una puerta. Han sido muy habiles haciendo que solo se abran estando cerca, asi si haces como yo, que es abrir y al momento echarte hacia atras, al instante se cierra y no te deja ver/disparar al otro lado.

izar dijo...

¿Sabes si salió también para PC?

Aratz dijo...

Aun no, pero tiene la salida en PC prevista para el dia 31 de Octubre de este año. Aunque estan al precio que esta la Xbox360, te recomiendo te la pilles, no ibas a querer tocar un PC (o la PS3) en mucho tiempo.

Not: Microsoft no me paga por la publicidad gratuita. PERO DEBERIA!!!!

izar dijo...

Si yo me compro una xbox, adios mi vida social jejeje.

Acabo saliendo en la seccion de "sucesos"

Aratz dijo...

Nah!!! tranquilo, eso solo es durante los primeros 14 o 15 meses, luego ya te das cuenta que estan enganchado y vas quitandote poco a poco, jejejeje ;)

Jokin dijo...

Probando, probando. Tiene buena pinta el juego.