domingo, junio 15, 2014

Chapa: Mi hija no es un genio ¿y que?

  Si alguien quiere hacerse una, la imagen esta a buena calidad


El sabado 7 de Junio era la fiesta de la familia en muchos de los colegios vizcaínos. En el patio del colegio, se preparan hinchables, y diversos juegos para los críos. Los padres asisten para conocer a otros padres y que así los hijos sociabilicen fuera del horario del colegio, y vean a este como algo más que un sitio donde les enseñan a ser personas de provecho.

Entre las distintas actividades, estaba la de hacer chapas. Varios dibujos en blanco y negro estaban a la espera de que los chavales colorearan y luego haciendo una fila se lo pusieran en una chapa. Como Ane, no tiene más que dos años y medio, aun no colorea dentro del dibujo, sino que hace rallones por todo el papel. Es algo normal para su edad. ¿Esto determina que Ane no es superdotada? Pues no, pero lo más seguro es que no lo sea, lo cual me importa bien poco. No soy de los padres que va contando las bondades de sus hijos, que si mira que bien pinta, que si mira que bien cuenta hasta diez, que si mi hija es la más guapa…. Bueno eso sí, eso sí que lo digo, lo de que es la más guapa del mundo (como cualquier padre con su hija)

Volvamos al momento en que Ane ya tenía su chapa terminada. Se la fui a colocar, pero el vestido que llevaba era tan ligero que la chapa caía sobre sí misma y no se veía, así que me la puse yo. Le pregunte si me la regalaba y me dijo que sí, que era para mí. Así que como esas pegatinas que gustan los americanos de llevar en sus coches donde reza: “Mi hijo es un estudiante de matricula” yo llevare esta chapa con orgullo que significa, “Mi hija no es un genio, ¿y qué?”

1 comentario:

Anónimo dijo...

No descartes q sea un genio al piano. Además es guapa y salada q más se puede pedir?
Por cierto la semana q viene creo q librare una tarde si estáis x Bilbao puedo ir a verla.
Saludos
Jon