jueves, octubre 25, 2007

A que esperan para hacer la serie de TV de...

-Niño, deja el bote de Ketchup que estas poniendo todo perdido
Estos comics no son nuevos, es mas, ya anda traducido por la mula el nº 42 desde hace un par de semanas (o asi) pero son tan jodidamente buenos que no podia dejar de recomendarlos.
La historia es lo de siempre, los muertos se levantan y empiezan a comerse a los vivos, todo degenera en caos y psicosis, como a mi me gusta.

No es un gran secreto que yo adoro todo lo post-apocaliptico, el perder las normal y las leyes, el caos y la supervivencia (del mas listo, no del mas fuerte, que sino yo lo llevaria jodido) y The Walking Dead es una historia que va de eso. De como nos comportamos los humanos cuando no hay ley que valga, ni moral que nos ate a nada, salvo a la propia supervivencia y la de los seres queridos (si es que queda alguno con vida)

Con el resurgir de las series de TV, que ahora mismo estan viviendo su epoca dorada, no se como algun productor no se ha fijado en este comic. Se podria denominar como una mezcla entre zombies y Mad Max, solo que en la actualidad. O algo mas asimilable hoy en dia, coge la serie de Jericho y meteles zombies, y casi tienes The Walking Dead.

¿Escena lesbica o tentempie?
La historia concreta trata sobre un grupo de supervivientes comandado por un policia (bueno, lo era antes de todo el marron) llamado Rick, que ha estado en coma cuando todo empezo. Al ir a buscar a su mujer e hijos se encuentra toda la ciudad devastada. Acaba encontrando el campamento donde se refugian su mujer e hijo, pero se acerca el invierno y si quieren sobrevivir han de ponerse en marcha. Asi el lector se vuelve uno mas del grupo y acompaña a Rick y su gente en la busqueda de un refugio seguro.

Numero a numero veremos las vicisitudes que han de pasar para llegar a los lugares que ellos creen seguros. Y a todo esto le tenemos que sumar las relaciones de la gente del grupo, el amor, el odio, la desconfianza, las traiciones.... lo que nos deja una muy buena historia que merece ser conocida por mas y mas gente, y que mejor que hacer una serie de TV. Porque reconozcamoslo, el comic sigue siendo algo marginal y mal visto por gran parte de la sociedad "¿Que haces leyendo un tebeo? Eso es de crios" Que lastima, no saben lo que se pierden los que piensan eso.

No hay comentarios: