martes, noviembre 20, 2007

Maraton Cotxeras de Sants 2007

Otro año mas que acudo a la ciudad condal para estar con mis amigos de fechorias Victor y Naxo, y ya de paso presentar nuestra ultima obra conjunta Cuentos de Terror (sin sangre).

La sala de video a tope, ah, no, mira queda un sitio libre

En cuanto al pase en si, decir que el publico grito de lo lindo con las peliculas programadas en la sala de video y con nuestro primer largo compartido. Muchos fueron los gritos este año, pero yo me quedo con el de "Que alguien me saque los ojos", que desgraciadamente solo escuhe una vez pero puede ser una coletilla atractiva y con garra como el siempre recordado, cada diez minutos, Follatela!!! o No entiendo nada!!!. Otro grito que cogio fuerza durante la proyeccion de 7 mujeres atrapadas, Soy una ballena!!!

Los tres "irresponsables" de cuentos de Terror (sin sangre), SI, eramos tres

Gritos aparte, el visionado de Cuentos fue un caos, si bien mi parte tenia un sonido pesimo, los gritos de la gente no dejaban escuchar nada de nada (pero bueno, eso como siempre) Lo realmente sorprendente es que la sala estaba a petar (vease las dos lecturas de la palabra "petar") y por mucho que gritasen, que se cagaran en nuestras madres (y nosotros en las del publico*) salvo un puñado de personas (que rapidamente fue sustitido por otro puñado) no salio ni dios de la sala. En cambio, fue terminar Cuentos y medio vaciarse la sala. Por algo se queda la gente ¿no? Porque se lo pasa bien, que al final es el proposito de esto que llamamos cine (en nuestro caso video, y orgullosos de ello)

En cuanto al viaje en si, la cosa fue durilla, el sabado me desperte pronto, sobre las 6 de la mañana, pero no fue hasta las 7 que me puse en marcha. Cogia el avion a las 9:15 de la mañana y a las 11:00 mas o menos ya estaba con Naxo y Victor en Sants. Tras desayunar en el McDonalds de la misma estacion, nos pusimos en marcha a la casa de Naxo, donde terminamos el montaje de Cuentos de Terror (sin sangre) y nos dispusimos a grabar una par de cortos en Super 8.

Victor mas feliz que "el pipas" con la camara de Super 8

Tras un primer intento fallido de que nos trajeran comida a casa, tuvimos que salir a la fria Barcelona, pero como tampoco ibamos muy bien de tiempo volvimos a caer en las hamburguesas que en este caso nos cogimos para llevar y degustar en la propia sala de video mientras haciamos las pertinentes pruebas de audio y video. Pruebas que se alargaron por culpa del ingeniero que monto los cables, que puso el de video con el color de uno de audio y ... bueno que no dio tiempo a pruebas. La gente ya estaba entrando (los incondicionales de la primera fila entraron los primeros como siempre y se fueron los ultimos, como siempre, es por gente como ellos por lo que seguimos con esto) Naxo le dio al Play y nosotros tres marchamos al bar para hablar de nuestras cosas. Grabamos alguna cosita para Reputacion Inmaculada 5 Palmdor en Can. Antes tambien habiamos grabado el Segundo ejercicio de improvisacion absurda e innecesaria, que esta vez si que le hace honor al titulo, el cansacion ya podia con nosotros.

¿Cansancio o mamada?
Por alli aparecio tambien Juan Carlos Gallardo, que estuvo muy simpatico y debatio con nosotros al final de la noche la hipotetica programacion del año que viene. Y poco mas hay que contar, lastima que nuestro amigo Raiben quedara segundo con su Raiben´s Cartoon Show en la categoria de premio del publico, y que Cronicas de Jorgito 2: Spiderman fascista quedara tercero, pero no se puede tener todo.

Naxo y yo nos inmortalizamos con Juan Carlos Gallardo
A las 6:30 aquello se termino, al menos en la sala de video, asi que cogimos nuestros bartulos y fuimos a Sants a coger los correspondientes buses y metros que nos dejaran en nuestras casas o avion o tren segun el caso. Cansado y medio adormecido vagabundee por el aeropuerto hasta que aparecio la puerta de embarque de mi vuelo, luego llegue Bilbao y de ahi a mi casa, y todo ello con la sensacion de haber pasado un muy buen fin de semana.

La comida (y desayuno y cena) de los campeones



* La verdadera grandeza de esta maraton es poder tener un "feddback" entre publico y autores de las obras que se exhiben, y vaya si la hay, jejeje ;)

No hay comentarios: