lunes, noviembre 05, 2007

Resident Evil Extinction, esa PUTA MIERDA

No se ni por donde empezar, lo mismo pasaria por la mente del guionista, vamos eso me temo, porque menudo desproposito, vaya chapuza, cuan grave error, en definitiva y en dos palabras PUTA MIERDA.

Atencion esta critica estara llena de SPOILERS, pienso contarla entera de cabo a rabo para que el que la lea, sepa a lo que se atiene.

La (puta mierda de) pelicula empieza con la protagonista (¿Como se llamaba? bah, da igual) tirada en la ducha medio en bolas. Igual que en la primera parte de esta basura de saga. El sacar a la Yovovich en bolas, pero a la que no se le ve ni un pelo pubico, igual atrae a fikis a la taquilla, pero es que ni para eso sirve. Bueno pues la chica esta ve en la siguiente habitacion una foto de ella y su supuesto marido. Pasa a la siguiente habitacion y se encuentra donde el pasillo ese con laseres de la primera pelicula. Como le vienen flahses a la cabeza de lo que va a ocurrir, se sube por el hueco de ventilacion y escapa. Llega a un pasillo, alli corre con una cama de hospital para lanzar esta por una ventana y escapar. De repente una enorme cuchilla parte la cama en dos. Nuestra portagonista pasa por donde acaba de caer la cuchilla, pero no pasa nada (menuda mierda de seguridad) Cuando ya se cree casi fuera de las instalaciones, un disco sale del suelo y empieza disparar perdigones. La protagonista muere (y no hubiese sido mal final para la pelicula, aunque solo llevara 5 minutos escasos, porque lo que viene ahora es peor, mucho peor) Un doctorcillo con el logo de Umbrella le dice a otro que saquen "eso" a fuera. Ahora vemos como estan en una instacion militar rodeada de zombies al mas puro estilo de la carcel de The Walking Dead, y como los doctorcillos que llevan a la prota la tiran a un zanja, y atencion, gran sorpresa, en la zanja hay un monton de clones de la protagonista, uy uy uy uy uy, asi que no ha muerto, solo sus clones, dios mio no me lo imaginaba para nada de nada, que buenos son los guionistas (vease que estoy siendo ironico)

Vale vamos con la (puta mierda de) peli en si. La cosa esta muy malita, el 90%, que cojones que somos de Bilbao, el 99,9% de la poblacion mundial es zombie, solo unos pocos sobreviven moviendose de aqui para alla, entre ellos nuestra protagonista. Pero ella viaja sola, es un peligro para los demas supervivientes ya que Umbrella la rastrea via satelite. Cuando la Yovovich se encuentra con el grupo de superviviente y deciden ir hasta Alaska por un cuaderno que dice que alli no hay infeccion (bien podria ser el cuaderno de un niño, un enfermo mental o el que llevaba Aznar) nadie se pregunta la procedendia del cuaderno y lo creen a pies juntillas (y esta es una de las muchas imbecilidades de la pelicula)

Entre tanto los medicos de Umbrella siguen trabajando en la cura del virus T (¿¿¿En la cura???) y necesitan la sangre de la protagonista para ello. Joder pues pedirsela, no envieis a un ejercito de zombies a por ella, joder es que estamos tontos o que. La verdad es que la trama de los doctores es tan insulsa como la del resto de pelicula (de puta mierda)

Vamos con la accion, que es lo mejor de este tipo de peliculas, pero en este caso esta al nivel del resto de la produccion (hace falta que lo diga? Una produccion de PUTA MIERDA) Zombies debe de haber a montones, ya hemos dicho antes que el 99,9% de la poblacion es zombie, pues bien, cuando mas de estos bichos vemos es en la valla de la base militar, Y ESTAN HECHOS EN EL MISMO CGI QUE EL RESIDENT EVIL DE PSX. Es decir, son unos zombies de mierda (de puta mierda, se entiende) y cuando vemos a tios maquillados de zombies, TODOS LLEVAN EL MISMO MAQUILLAJE. Todos iguales, para que el equipo de maquillaje y Fx no nos cueste mucho. Pero lo peor de todo es que por lo visto estos zombies son contorsionistas. Y digo esto porque en una escena la caravana de supervivientes encuentra un modulo de estos donde quieren hacer minipisos (ya sabeis esos cajones enormes de los camiones) en mitad de la carretera. Se bajan para moverlo (ya me diras tu como, porque eso debe de pesar un huevo y parte del otro) y del cajon empiezan a salir zombies, y mas zombies y mas zombies, y la prota no deja de matar, y los supervivientes no dejan de morir (importandonos a los espectadores tanto como cuando nos tiramos un pedo en soledad, es decir nada)

Pero ¿Y las muertes que tal? Si, reconozcamoslo, el verdadero plato fuerte de este tipo de pelciulas es ver como el mazas de turno le machaca la cabeza con un martillo pilon a alguien (vease que esto es un trauma enfermizo en el que nosotros somos el mazas y el que muere de manera horrible nuestro jefe/ex-pareja/amigo que te cunde en el Halo 3/representante de la SGAE/el que silba la puta mierda de cancion de cuestion de sexo.....) Pues bien, es que ni eso esta chulo en esta tercera parte de Resident Evil. La Yovovich solo rebana pescuezos con esos cuchillos doblados que lleva, y cuando digo rebana, me refiero a rebanar, nada de decapitar, ni mega chorro de sangre que se eleva 15 metros, una simple linea roja en el cuello del zombie y a correr. Porque esa es otra, en esta tercera parte hay zombies que corren y zombies que no. Los de la base militar (los que estan fuera) esos van como los zombies de toda la vida, a dos por hora, los del cajon de camion corren que se las pelan. Pero no me extraña, a saber la de horas que han estado ahi dentro, y sabiendo que son un monton, el olor a choto alli dentro debia de ser inaguantable.

Vale a ahora van los spoilers finales para terminar de joder la pelicula. El chico (que esta con los supervivientes) y que debe de salir en la 2 pero no recuerdo (y eso que la vi el martes pasado, cuando una pelicula es mala....) muere de forma "honorable" haciendo explotar un camion mientras le da un par de caladas a un porro(!) Y cuando muere nos importa una mierda, porque estaba infectado, pero es que cuando le muerden tambien nos importa una mierda.
La prota cuando consigue llegar hasta el helicoptero, decide no irse a Alaska y dejar que su unica via de escape se pire con el resto de supervivientes . Baja al laboratorio subterraneo y pelea con el doctor mutado de Umbrella, que esta peor hecho que el Nemesis de la 2 (que ya era chungo, pero el de la 3 es mucho peor) Lo mata (logico, es la prota) y mediante conferencia 3D les dice a los señores de Umbrella que va a por ellos con un monton de amigas.
Y aqui viene la escena sorpresa de la pelicula, ese plano que tiene que dejarnos con la boca abierta de asombro (no de bostezos como me ocurrio a mi) y es que podemos ver un monton de Yovovich clonadas metidas en burbujas de agua, todo muy plan los campos de cultivo de Matrix. Yo me pregunto ¿Esta es la sorpresa del guionista? Pero si lo sabemos desde el minuto 5 de la pelicula!!!!!! (de la puta mierda de pelicula, que casi se me olvida)

No vayais a verla al cine, es tirar el dinero, es que ni un alquiler de videoclub vale.

4 comentarios:

David dijo...

JAJAJAJA!

Entonces Aratz, ¿te ha gustado la peli?

:-D

J. Jara dijo...

Hay que ver como te ha dado por la peli. Que no es tan mala!! La ví el otro día y vale, no es la mejor de las tres pero tiene detalles, tiene detalles...

Aratz dijo...

Pero si ni siquiera hay decapitaciones, ni mutilaciones ni nada de nada de lo que se supone tienen las pelis de zombies. Incluso solo hay una escena en la que un zombie se alimenta.
Detalle es que la Yovovich no tenga ni para comprarse unos cuchillos rectos ;)

Jokin dijo...

Yo la vi ayer y he dejado mi crítica en el blog.

No te digo mi opinión, leela ahí.