lunes, julio 21, 2008

Belarreggae Festival


El sabado pasado (19/07/08) acudi con mi amigo Gerardo al Bellarreggae Festival que se celebraba en Amorebieta-Etxano. Si bien la primera aventura la pasamos buscando el recinto donde se celebraba dicho festival, y es que persona a la que preguntabas persona que no sabia donde era o indicaba justamente en la direccion contraria que nos habian dicho antes.

Tras nuestra visita turistica por Amorebieta (nos la vimos entera) acabamos encontrando el sitio. Una vez alli no tuvimos ningun problema para aparcar, ademas teniamos el coche justo delante de un bar donde ponian bocatas a 3€, asi que la cosa empezaba bien. Al pasar por taquilla nos enteramos que uno de los importantes del cartel se ha caido. No es que tropezara con una piedra, es que el cabron no queria venir y punto. Probablemente estaria de resaca. Creemos que fue Jah Cure (en el centro de la imagen) pero no estoy seguro. Al haber un concierto menos, aprovecharon para que el resto de grupos tocara una o dos canciones mas, y el resto del tiempo lo aprovecharon con un DJ, que por momentos ponian grandisimas canciones como de repente te metia un "Umbrella" de Rhianna.

Como llegamos a eso de las 20:00 y la cosa empezaba a las 16:00 nos habia perdido bastante, pero el concierto gordo no era hasta el final asi que aprovechamos para hacernos un sitio entre el publico ver que habia de mientras. Al entrar estaba recien empezado el concierto de Ras Kuko & The Mad, y aunque el Sr. Kuko compartia con el publico sus inquietudes en plan telepredicador entre cancion y cancion (cosa que no me parece ni bien ni mal, sino que simplemente no venia a cuento) he de admitir que me gusto mucho como sonaba y el domingo me desperte tarareando una de sus canciones.

Tras Ras Kuko & The Mad, llego, creo que, Ce´cile, que no nos quedo claro si venia de Alemania o su productora era de alli. Su actuacion tuvo dos canciones reggae de verdad, el resto era una fusion de musica "chunta" con algo de Reggae pero muy poco. Lo unico que recuerdo de su concierto es que no dejaba de decir, "Sexy" y "What´s up" y como tenia que conducir estaba en plenas facultades, asi que, si solo recuerdo eso es que no fue muy alla.

Como habia fallado Jah Cure y habia tiempo, nos pusieron al tipico DJ que se pone entre concierto y concierto, y bueno, salvo alguna cantada que puso, se puede decir que su momento fue el de estar todo el mundo sentado esperando lo que se avecinaba.

Jimmy Cliff hizo aparicion tras una primera cancion cantada por el trompeta de su banda, y hay que decir que el estadio no se cayo abajo porque no habia donde caerse pero la gente boto, bailo y se divirtio de lo lindo. No solo la fuerza de Jimmy Cliff era lo que hacia que se moviera el publico (que con su edad ya es un logro) sino la maravillosa banda que le acompañaba de la que destacare a una cantante que hacia los coros que no solo tenia una voz prodigiosa, sino que la tia sabia bailar muy bien (ya saben a lo que me refiero) Ahora fuera de frivolidades sexuales, dire que nos lo pasamos muy muy bien, pero que desgraciadamente a esas horas ya estaba bastante cansado y el sueño hacia mella en mi.

Termino el concierto nos fuimos para casa y termino el dia, pero al menos habiamos hecho algo diferente. El año que viene repetiremos, lo mas seguro.

No hay comentarios: