lunes, julio 14, 2008

Fin de Semana Three Skulls Video

Todo lo bueno se acaba pronto, y este fin de semana acabo rapidisimo. Para los que no lo sepan el colectivo Three Skulls Video, formado por Victor Olid, Naxo Fiol y un servidor de ustedes, se reunia durante 3 dias y medio para dar rienda suelta a su creatividad. Y vaya si ha cundido.

Dia 0
El jueves al mediodia llegaron a la capital Vizcaina, Victor y su esposa Rebeca. Todos juntos fuimos a llenar el estomago a un conocido centro comercial, donde tuvimos una agradable charla poniendonos al dia. Tras terminar de comer fuimos a casa para ponernos comodos y ver los ultimos cortos que Victor aun tenia pendientes de ver. Tambien esa misma noche nos vimos "Magic London" del sin par German Monzó, y tome notas de cierto personaje que tenia que imitar/parodiar en el corto que realizariamos al dia siguiente.

Dia 1
Esa mañana Victor, Rebeca y Naxo pasearon por el pueblo en el que vivo e iniciaron el rodaje de lo que seria H.P. Lovecraft´s Vacón. Usaron un croma para cierta escena y el resto se rodo en exteriores. Al mediodia ya estaba casi montado, y las sensaciones al ver lo que habia eran muy buenas. Esa misma noche grabariamos lo que faltaba para terminarlo, y aunque sobreactue lo mas que pude, lo grabado no nos convencia del todo. Suerte que con el montaje la cosa gano mucho ;) Esa noche pusimos para ver El diablo de la Dinamita del siempre flipante Tomas Tang, pero el cansancio hizo mella, y no se si alguien termino de verla, porque segun me levante para fumar, el salon quedo desierto ;)


Dia 2
Victor tenia pensado hacer un largo, en concreto una pelicula contemplativa que siguiera la estela de Honor de Caballeria, y que al menos durara 1 hora y 20 minutos. Nuestras preciosas mujeres prepararon unos bocadillos y algo de beber, cogimos las mochilas y nos tiramos al monte para grabar. Contra todo lo que manda la logica y la coherencia dentro del cine profesional, nosotros despues de unas 3 horas y media, ya teniamos grabado el largo (para algo somos amateurs, y orgullosos de ello) el cual se titula Honor de Caballeria 2: La Venganza.
Esa tarde la aprovechamos para finiquitar el montaje de Vacón, y a la noche nos pusimos "La Loca Historia de los 3 Mosqueteros" la cual no pude terminar de ver por el cansancio y por la gripe que me habia pegado Victor; la jodida ya empezaba a incubar en mi interior.

Dia 3
Mañana de narices goteantes, ojeras hasta el suelo y cuerpo molido. Teniamos pensado salir a grabar un corto del que no dire mucho porque creo que se podra hacer mas adelante, pero entre nuestro estado de cansancio+gripe, y que el dia no acompañaba ni lo mas minimo, aprovechamos para montar Honor de Caballeria 2: La Venganza. Al terminar el montaje nos pusimos con los carteles, y una vez hechos estos no sabiamos que mas hacer. En cierto momento no se como salio de mi boca la frase: Cuando Victor Olid conocio a Luigi Cozzi, que rapidamente cambiamos a "Cuando Victor conocio a Luigi" Naxo y Victor empezaron a grabar con la minicamara del primero, los creditos de inicio mas descacharrantes y descojonantes de los ultimos tiempos. A partir de ahi, Victor continuo improvisando, saliendole unos dialogos buenisimos. Ademas la bendita providencia hizo que un par de casualidades quedaran grabadas por la camara dandole un toque mas humoristico a lo grabado. Y hasta aqui puedo contar... hay mas pero hasta que no este todo completo y montado no se comentara.

Aqui os dejo el trailer de Honor de Caballeria 2: La Venganza


2 comentarios:

captain keps dijo...

Maravilloso plano secuencia que ni el mismísimo Lars Von Trier podría superar... ¡El final es de lo más F R E A K que he podido ver en mi vida! (lo de la llamada del final xD)

Me niego a creérlo: un largo NO se puede grabar en tres horas!

Estais como putas cabras montesas. :D

Aratz dijo...

Pues creetelo, dura 1 hora y 20 minutos, y lo grabamos en mas o menos 3 horas y media (contando el tiempo que tardamos en llegar a los sitios para grabar y la comida de bocatas)

Semos unos monstruos (de feos!)

;)