lunes, diciembre 03, 2007

REC


Este sabado mi señora esposa y yo fuimos a ver la pelicula de Balaguero y Plaza, REC. Decir que me ha gustado aun siendo cortita, aun no teniendo mucha sangre y aun siendo un refrito de La Maldicion de la Bruja de Blair y cualquier peli de zombies.

La accion nos situa junto al equipo de grabacion de un programa de TV llamado "Mientras usted duerme" cuando tiene que grabar un documental tipo Callejeros con los Bomberos de Barcelona. El equipo de TV lo componen la presentadora (que desde el minuto 1 estas deseando que maten, asesinen, mutilen, y/o porculizen) de la cual no recuerdo el nombre, y Marcos, el camara, al que no se le ve la cara en ningun momento, aunque si que se le ven las deportivas.

Que alguien la mate pero YA!!!!!

Cuando el documental esta en su momento mas bajo suena la alarma, hay algun problema en un edificio de la capital catalan y los bomberos acuden a ver que pueden hacer. Alli se encuentran con una comunidad de vecinos como puedes tener en tu propio edifico, los inmigrantes, la señora sabionda, el mariquita de turno, los abuletes, el practicante.... Todos estan nerviosos, han escuchado muchos gritos en el Principal izda y alli vive una mujer mayor. Cuando los bomberos y la policia entran en la casa se encuentran a la anciana llena de manchas de sangre y con un comportamiento muy extraño. Es desde este punto que la pelicula empieza a coger fuerza.


No, no es Juggernaut corriendo hacia ti, pero casi

Posteriormente y tras ocurrir ciertos acontecimiento que no comentare para no destrozaros la pelicula, el edificio es sellado y puesto en cuarentena. Los nervios a flor de piel, la desinformacion y el estar atrapado hace que los vecinos se pongan mas y mas nerviosos, al igual que el espectador. Algunas escenas alivian un poco la tension como la entrevista a la pareja de ancianos o a la china, pero solo es para luego pillarnos con la defensa baja y pegarnos un par de sustos mas.

Mi amigo Jokin la vio dias antes que yo y me comento que aunque hay momentos en los que sabes que el "susto" acecha e incluso sabes por donde y de que manera va a venir, este te pilla igualmente y te hace botar en el asiento, y es verdad.

Hija mia, si te pegan en el cole me lo tienes que decir

No dire que es una obra maestra pero si que es una buena pelicula española de terror, y eso no abunda. Ademas los actores estan muy bien, a la presentadora la odias al momento, el camara te da pena por tener que aguantarla, la vecina sabionda tambien es de las que te gustaria que muriese la primera, los chinos lo hacen genial, no se sabe si porque no conocen el castellano o porque son grandisimos actores y asi todos los que aparecen en la pelicula. Solo puedo recomendaros que la veais, que os guste ya es cosa vuestra.

Pd con SPOILER: Parafraseando a Enjuto Mojamuto, No son zombies, son infectados

2 comentarios:

izar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me gustaria verla pero se ve claramente que es como la bruja de blair y esa no me gusto na de na, es más solo vi 20 minutos.
Me quedo con "cloverfield" peli de la que espero mucho, tal vez demasiado.

Saludos.

Jon