miércoles, enero 30, 2008

The IT Crowd, risas informaticas y mas

Jen, Moss y Roy, una pelirroja y dos geeks (¿posible titulo de peli X?)

No habia visto nada de esta serie hasta que aparecio por la red un video en youtube en el que se mofaban de los anuncios antipirateria. Aun asi no me moleste en bajar dicha serie. Pero mi destino era verla. Cierto dia me llega a casa de mis padre, sin previo aviso y con alevosia, un sobre que me manda mi amigo Jesus. Dentro viene un DVD con las dos temporadas de esta maravillosa serie. Jesus ya la habia visto y me habia dicho que era muy buena, pero no sabia que lo fuera tanto.
Asi que el otro dia me cogi el DVD y me lo devore en tres dias, aunque todo hay que decir que son solo 12 episodios y de unos 25 minutos cada uno, asi que se ven rapido. Pero vamos con la historia.

En las empresas Reinhold, concretamente en el sotano del edificio, esta el departamento de IT, o lo que es lo mismo, el departamento informatico. Alli "hacen que trabajan" Moss y Roy, dos geeks con mucho tiempo libre y un sentido del orden un tanto peculiar. Hasta ahora su convivencia ha sido tranquila, pero acaban de mandarles una nueva jefa, la cual no tiene ni idea de ordenadores, aunque en su curriculum decia lo contrario.
Esta nueva jefa se llama Jen y aunque al principio tienen los tipicos roces, al final los tres se convierten en una gran familia, una familia de pirados, pero familia al fin y al cabo.

Richmon en una de sus habituales idas de olla

Las situaciones son desternillantes, recayendo las mas absurdas sobre el personaje de Moss, el tipico geek raro, pero raro de narices. Moss es una mezcla entre Urkel y un jugador de rol (ojo, no se me enfaden los jugadores de rol, que yo tambien hice mis pinitos en su epoca) Roy es el contrapunto a Moss, es tambien un geek, pero mas espabilado, con mas jeta y mucha palabreria. Jen en cambio es una inutil en la informatica, asi que finalmente acaba llevando las relaciones con la compañia y poco mas.

Denholm, el jefe pirado que no me importaria tener

Ademas de los tres personajes principales, hay dos de ellos que hay que señalar, bueno tres, pero uno de ellos no sale hasta mediados de la segunda temporada. Los dos primeros secundarios importantes son Denholm Reinhold, dueño de la compañia y que esta bastante pirado por el trabajo en grupo y todas esas cosas que sueltan los chicos de RR.HH., y Richmon Avenal, que hasta hacia poco habia sido la mano derecha de Denholm, hasta que empezo a ser gotico. Su aficion por el negro y los maquillajes horrendos (los cuales a mi me encantan) hacen que sea destituido de su cargo y enviado al departamento de IT, donde lo tienen recluido en una pequeña habitacion. El tercer secundario del que hablaba antes es Douglas Reinhold, hijo del jefe y que aparte de ser un acosador, recuerda fuertemente a Larry, el de los juegos de Sierra.

Poco mas puedo contar sin estropearos la serie, simplemente comentaros que tiene episodios mas flojos que otros, pero que aun asi, esos siguen siendo mejores que cualquier serie de factura nacional que se hace en el momento. Y es que esta claro que los ingleses tienen un humor muy suyo, pero a la vez muy universal.

Los actores del Remake USA, ¿El de la derecha es Denholm? Buuuf

Como datos curiosos, los siguientes:
-Cuando Roy contesta al telefono lo primero que dice es "¿Has probado a apagarlo y encenderlo?" Igual que en la vida real ;)
-La serie es bastante reciente ya que en un episodio se ve claramente la portada del Assasins Creed
-Otras referencias a videojuegos en la serie son el Guitar Hero y la Xbox 360 que tienen encima de una mesa, pero al Guitar Hero que juegan es el de la PS2
-En cierto episodio se rien de las web que calculan la fecha de tu muerte, aunque sobre todo de la angustia que sufre Roy por conocer que morira en dos dias
-El canal que la emitio fue Chanel4, el mismo que Spaced
-En USA ya hay un remake de la serie donde el unico que repite es Moss (el actor que hace de el que se llama Ricard Ayoade)
-En España la serie se titula Los Informaticos y la emiten en Canal+

9 comentarios:

J. Jara dijo...

Menudo tufiilo al fotogramas esa parte de "datos curiosos".
Jejeje es broma. Ganas le tengo a Spaced. Ahora me estoy bajando Life in mars, ya te contaré que tal, me han hablado muy bien de ella.

Ah, ¿lo de no poder iniciar la charla en la 360 te pasa sólo conmigo? Lo digo porque me parece que debe ser culpa de mi configuración en el router, y mira que ya he probado unas cuantas, en cambio para conectarme online me va infinitamente mejor que hace un mes, que me costaba dios y ayuda. A ver si te enrrollas y me pasas alguna configuración molona, más que nada para tener una tertulia de esas que nos gastabamos antaño.

Aratz dijo...

Lo de tipo Fotogramas es porque no se me ocurria que mas poner que no fuera contar un episodio, y sino la cosa quedaba muy flojita. De todas formas hace como mil años que no compro la fotogramas, bueno solo compro el Jueves de vez en cuando y el otro dia me pille SuperJuegos Extreme (aunque lo se superjuegos viene en chiquitin) que esta muy chula porque tiene al final una seccion retro muy guapa, justamente en enero hablaban del spectrum y del Shenmue, por ejemplo. Ademas no se casan con ninguna marca.

En cuanto a lo de nuestras charlas ya se porque es, o al menos creo que es por esto. Mi router da problemas para este tipo de cosas, es el modelo xavi 7768r que para las charlas "offline" da fallos, pero si estamos en el mismo juego no. Eso me pasa con casi todo el mundo. Yo cambie la configuracion del router tal y como viene en mil sitios en internet y en la propia microsoft y nada, sigue pasando lo mismo. La unica solucion que dan es que me compre un router compatible, hay que joderse.
Probablemente tu router tambien sea uno de los no compatibles 100%, pero con que solo uno de ellos no lo sea pasa esto.
Aun asi lo dicho, si jugamos al mismo juego si podemos hablar.

Por cierto he puesto a bajar The Big Bang Theory, que es muy en plan The IT Crowd, va de unos cientificos a los que se les muda al lado una modelo que esta muy buena. Ya te la pasare cuando me baje ;)

J. Jara dijo...

Mmmmm... ese argumento de 2 cientificos y una pelirroja cañón me suena a Cazadores de mitos al desnudo / Mythbusters Revealed que hacen en Discovery Channel pero es en plan el mundo de beakman pero cogiendo mitos y demostrando que son falsos, no es una sitcom para entendernos.

La extreme se la pilla el sr. Brown por la sección retro, yo cada vez que voy me la ojeo, por lo retro que es lo mejor. Si alguien sacase una revista exclusivamente de juegos/consolas antiguas pillaría cacho, y no me refiero aquella pseudo-revista que era más bien un fanzine llamado first generation que te cobraban 4 eurapios por 30 hojas.

¿Hay alguna web con el listado de los routers compatibles? Por ver si mi Thompson que me dió orange lo es.

Aratz dijo...

Hay dos formas de saber si es compatible, la mas sencilla es ver si tu router tiene una pegatina donde pone "Compatible con Xbox Live", pero esos son los menos. La otra forma es poner el modelo de tu router en el google mas compatible con xbox live, y a ver qu eresultados te salen.
A mi con el mio, me mandaba a mogollon de foros donde a todo el mundo con el mismo router le pasaba lo mismo.
En la propiapagina de xbox, en los faqs hay un listado muy pequeño, tanto que solo hay dos marcas.
Puede que tu router no sea compatible pero cambiandole el firmware si que lo sea, en mi caso ni asi.

A ver si este viernes nos echamos unos online o algo por la tarde ;)

Aratz dijo...

Se me habia olvidado comentar, que conozco la revistilla (mas bien Fanzine) esa de First Generation, se la pillaba Jon (el de Consumo Gusto) y si era carisima para lo que daba.

En cuanto a lo de los Cazadores de mitos, lo he visto alguna vez en los zapping, y cuando estuvimos en Orlando lo daban casi todas las noches antes del show de Hulk Hogan o del Gran hermano que habia llamado The Geek and the Beauty, en el que metian en una mansion a 8 geeks y 8 modelos. Ellas tenian que ayudarles a ellos a ligar y vestirse y ellos a hacer experimentos. La verdad es que estaba supergracioso. Si se hiciera aqui, seguro que seria todo el rato de humillar a los frikis, bueno no hicieron algo parecido y duro dos dias???

Anónimo dijo...

Hola.

Pues si, ese programa duró 2 días, entre otras cosas porque la tia que tenia unas tetas más grandes que mi cabeza no sabía sumar 2 más 2 (literalmente) eso deja a la ESO en muy mal lugar.

Me estoy bajando la de Informáticos y tengo alguno de spaced pero todavía no los he visto.

Ya te contaré.

Saludos

Jon

Aratz dijo...

Si, es verdad recuerdo un poco del programa aquel que dieron aqui, y les preguntaban a los "guapo" quien era Mara Teresa Fernandez de la Vega, bueno, les ponian una foto y tenian que decir quien era. La tia dijo que se llamaba Maria Teresa, asi que los tios que estaban con ella (un negro cachas y otro cachas blanco) empezaron a animarla, la tia dijo Maria Teresa de Calcuta y lostiospensando que habia acertado se pusieron a dar salto de alegria.
En ese momento me di cuenta que ese programa estaba amañado y guionizado.
Del que yo comentaba, Beauty and the Geek, las cosas no eran asi, todo era mas en plan cachondeo pero sin ofender a nadie. La verdad es que el programa era bueno, en la red seguro que se puede encontrar algo. Ademas creo que gano el que mas pinta de freak tenia (con el que te parias de risa porque parecia sacado de una peli de empollones)

J. Jara dijo...

Hey, hoy me ha llegado Spaced, con su cajita y todo, que apañadete. Ya le tengo ganas de incarle, sobre todo después de lo bien que me las has puesto.

Moltes mercés!!!

Aratz dijo...

No hace falta que me lo agradezcas, tu me pasate The IT Crowd, y ademas me has mandado la mega edicion de Oldboy, estoy en deuda contigo ;)

A ver, espero que no te hayas creado muchas expectativas con Spaced (aunque leyendome y escuchandome segruo que si te las has hecho) y es que a mi me ha gustado mucho. Es mas pausada que The IT Crowd, pero igual de graciosa, ya lo veras ;)