viernes, enero 25, 2008

Historias de la (no tan) puta mili 2


Vuelvo cual abuelo Cebolleta a continuar con mis historias de la mili. Lo habia dejado en mi primer dia del cuartel, asi que empezemos con el segundo y el reparto del uniforme.

No recuerdo muy bien el horario, si teniamos que estar alli a las 7 de la mañana o a las 8, y es que a esa hora se tocaba la corneta porque se izaba la bandera. Fueras como fueras y estuvieras donde estuvieras en el cuartel, cuando oias ese toque de corneta tenias que ponerte firmes, aunque lo normal era que nos sacaran a formar para que no nos quedaramos tocandonos los cojones en las camaretas. Pero bueno empezemos con el segundo dia.

Llego alli tras haber cogido el primer autobus que salia hacia Mungia, nos mandan formar, mas o menos ya sabiamos, y cuando termina todo el tinglado de la izada de bandera y tal, nos llevan hasta el almacen. Alli hacemos cola para ir dando nuestras tallas y recogiendo el material, dos uniformes de faena, dos monos de trabajo, dos pares de calcetines gruesos y dos pares de calcetinos finos, dos clazoncillos (que no llegue a usar nunca), dos camisetas con la insignia del Ejercito de Tierra que creo que aun tengo por ahi, un poncho, un abrigo y par de botas. Y aqui es donde casi consigo libarme o al menos que me rebajaran de botas y pasarme toda la mili en deportivas.
Cuando me pruebo las botas del menor numero que habia (yo calzo un 38) veo que me vienen grandes, el pie me baila y me queda bastante hueco. Se lo comento al capitan que estaba en el almacen y manda a un soldado buscar botas mas pequeñas. El soldado se tira un buen rato pero no tienen numeros mas pequeños. Yo ya me las veia muy feliz pensando que me libraria por no ser apto para el servicio, ya que no habia material de mi tamaño, pero no, de eso nada. Viene el capitan al de un buen rato y me dice que no hay numero mas pequeños asi que me tendre que poner dos pares de calcetines, con las consiguientes ampollas y dolor de pies. Asi que pase toda la mili pinchandome las ampollas y con los pies sudados.

Con todo el material que nos habian dado nos llevan hasta la compañia del Campamento, que como comente en el anterior post es el edificio con taquillas donde nos cambiabamos y pasabamos las horas muertas, aunque durante el campamento tienes poco tiempo libre. Ese mismo dia, ya todos vestidos como militares nos repartieron los Cetmes (los cuales eran en su modelo viejo que pesaban 5 kilos) y venga al campo a dar barrigazos y a tirarnos al barro.

Durante el tiempo que dura el campamento, creo que era mes y medio o dos meses, saliamos al monte, nos enseñaban a cubrirnos y a atacar en distintas formaciones (paralelo, guerrilla, por binomios...) a montar y desmontar el cetme (como en La Chaqueta Metalica) lo mismo con las tiendas de campaña (y habia que montarla en menos de 5 minutos) ibamos al tiro a disparar y haciamos la pista americana (eso de ir corriendo engancharse a cuerdas, saltar agujeros llenos de agua y barro...) y por supuesto nos enseñaron a desfilar, un dia y otro dia y otro dia, hasta que ya te es tan sencillo llevar el paso que lo dificil es llevarlo mal. Como quien dice esa es la parte mas jodida de la mili, luego ya te tocas los cojones.

Cierto dia estando todavia en el campamento nos dicen que vamos hacer una salida nocturna, es decir, que ese dia no volviamos a casa a dormir, nos quedariamos alli, pero tampoco dormiriamos en el cuartel, sino que nos iriamos al monte de marcha (no me refiero de fiesta, sino de marcha de andar, pero andar muuuuchos kilometros) a todo esto con el equipo completo, es decir la mochila, el saco de dormir, la esterilla, el Cetme (cargado!!!) y toda la porqueria que llevabamos en la mochila. En total esta pesaba unos 15 kilos, que no son muchos para ir de la vuelta de la esquina hasta casa, pero toda la tarde y la noche con ello a la espalda te deja reventado. Ademas nos meten por un riachuelo cuando ya esta oscuro y las caidas y tropezones eran constantes, alguno se metio a dormir al saco empapado de ariba a abajo, yo afortunadamente llegue casi seco. En un momento de la noche nos dice el capitan, la mitad de la compañia que se vaya con el cabo y el resto que me siga. Nos lleva hasta una zona bastante llena de piedras y nos dice, teneis diez minutos para haceros un refugio con el poncho y meteros a dormir. Como no se veia ni un carajo, ni me prepare el refugio ni nada, asi que echo el saco al suelo y ale a dormir, o a intentarlo, porque esa noche tenian preparada una sorpresa en forma de asalto, pero como esto se alarga demasiado, lo contare otro dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

¿Como van esos cortos? En cuanto los tengas pasamelos.

del ejercito prefiero no hablar, que en el 2.008 se muera gente de hambre es una verguenza y encima se gasta dinero en armas. con 2 cojones.

Bueno saludos tio nos vemos que tengo que actualizar el blog, que estoy muy vago.

Cuidate

Aratz dijo...

Jeje tranqui con los cortos, que no se hacen en un dia (bueno algunos si que los hago en un dia, jejeje)

Cuando esten te los paso, pero vamos que sera en cosa de un mes o asi.

Sobre lo del ejercito y tal, pues sinceramente es una lastima que el mundo este como esta, pero que se le va hacer. Yo lo unico que cuento es la mili que pase, que como veras fue bastante suave en mi caso. Pero si, no se en que se gasta España el dinero dedicado al ejercito, porque en Mungia teniamos coches, camiones y radios de la guerra de Vietnam. Y no es coña, se los compramos a los americanos a precio de oro cuando ya eran chatarra.
Si España va a la guerra, mas os vale que os tireis pal´ monte ;)