martes, enero 08, 2008

Spaced, una serie desternillante

Es verles la cara y me parto de risa

Hace poco descubri la serie Spaced, protagonizada por Simon Pegg, al que han podido ver en Shaun of the Dead (proximamente hare un post desgranando el DVD) y Arma Fatal, aunque tambien ha hecho pequeños papeles en peliculas mas convencionales como Mision Imposible III, la mini serie Band of Brothers o la futura pelicula de Stark Trek.

La serie data de 1999 y fue creada por Edward Wright, Simon Pegg y Jessica Hayes. La historia se centra en Tim y Daisy, el primero ha sido echado a la calle por su novia y la segunda busca un piso donde vivir ya que hasta ese momento esta de okupa. Un dia Tim acude a una cafeteria, alli se encuentra con Daisy, se conocen, hacen buenas migas y dia tras dia buscan piso donde poder descansar sus huesos. Tras recorrer muchos pisos Daisy encuentra un anuncio en el que se alquila un piso pero con la condicion de que sea a parejas. Es entonces cuando los dos amigos simulan ser novios para poder conseguir el piso.

Daisy, Twist, Marsha, Tim, Brian y Mike

Ya instalados alli conoceran a la fauna que reside en el edificio, Marsha, la casera alcoholica que vivio tiempos mejores, Amber la hija de esta a la que no se ve en todo la serie pero que no deja de tener broncas con su madre, Brian el artista moderno especializado en "dolor, angustia, agresion, miedo..." que esta como una regadera y que tiene alquiler gratis por ciertos "favores" que le hizo a Marsha en el pasado. A todos ellos se les une Twist, amiga de Daisy, supuesta trabajadora de moda (aunque realmente trabaja en una tintoreria), y Mike, amigo de Tim, interpretado por Nick Frost y que hace de una militar un tanto tarado.

La serie es una comedia con muchos, muchisimos guiños al cine de serie B, al de ciencia ficcion, al de terror, a los comics, a la cultura moderna etc... asi que es raro que haya algun capitulo en el que no se encuentre alguna referencia. Es mas, tal y como comentan Wright y Pegg en el DVD de Shaund of the Dead, uno de los episodios de Spaced es el que inspiro a la pelicula citada. Y cuando lo veais os dareis cuenta de porque.

El episodio que inspiro a Shaund of the Dead

Podria contaros que Tim es un dibujante frustrado que trabaja en una tienda de comics, y que Daisy es una escritora/periodista con una nula creatividad o simplemente el sindrome del folio en blanco, pero es mejor que os veias la serie y los descubrias por vosotros mismos. Unicamente son 14 episodios, mas un DVD extra con un como se hizo y algo mas (que aun no he visto y por eso no comento) La serie se divide en dos temporadas y los episodios duran unos 25 minutos, asi que es perfecta para ver cuando tienes un ratito.

Para terminar, se han oido rumores en los que se comenta que en los USA quieren hacer un remake de la serie y el que la llevaria a cabo seria McG, el de Los angeles de Charlie, asi que no esperen ni la mitad del humor britanico de Pegg, ni la mitad de la gracia moviendo la camara de Wright, ni la mitad del patetismo que rezuma el personaje de Daisy.

¿Que habia dicho de las referencias?

Simplemente una serie que TENEIS QUE VER.
Por cierto por la mula estan los episodios y los subtitulos ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me la apunto.

¿Como se llamaba la serie del extraterrestre que vomitaba?

noseque de Earl o algo asi??

Ya sabes, la que sale el tio de la peli de la mc dowell esa del dia de la marmota.

Saludos

Jon

Por cierto busca las imagenes de la nueva serie del coche fantastico, el coche no pega ni de coña.

Aratz dijo...

La serie de la que hablas es "Buscate la Vida", muy buena, lo que no se si esta completa por la mula. Yo hace tioejpo la baja pero como digo me faltan capitulos.

Lo de Earl es "Mi nombre es Earl" con Jason Lee, que no he visto pero todo el mundo me la ha puesto muy bien.

Eso si, esta de Spaced es cojonuda, asi que bajatela AHORA MISMO, jejeje ;)

Machete dijo...

Buen artículo, la echare a la lista de pendientes.

pd. un apunte, és Edgar Wright no Edward.

Aratz dijo...

Estos ingleses con sus nombres raros no hay quien se aclare, con lo facil que es llamarse Antonio, Ruben o Aratz, jejejeje

Machete dijo...

Toda la razón, oiga... XD